Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Buljubasich: No se hicieron los esfuerzos para terminar el Campeonato

El gerente deportivo de la UC analizó el título logrado por la tienda cruzada.

Buljubasich: No se hicieron los esfuerzos para terminar el Campeonato
Llévatelo:

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, analizó el título logrado por el cuadro cruzado y aseguró que si bien están felices con la estrella 14, siente que no se hicieron todos los esfuerzos para finalizar el Campeonato Nacional en cancha.

"Sí, se mezclaron cosas. Soy optimista para lo que viene y creo que el país va a salir adelante. Creo que se tienen que atender las demandas del pueblo. Hace muchos que vivo acá y quiero seguir viviendo acá, así es que ojalá tengamos un mejor país para todos, pero hay cosas para que el fútbol que no son positivas", dijo el ex arquero en entrevista con La Tercera.

"Está claro que no terminar un campeonato, cuando en muchos países con problemas sociales se pueden finalizar, es negativo. Ahí hay un mensaje y todos tenemos que ser responsables. Creo que no se hicieron todos los esfuerzos para terminar el campeonato y eso puede ser perjudicial para la imagen del fútbol chileno en este momento", añadió el funcionario de Cruzados.

Buljubasich se refirió a la salida de Gustavo Quinteros, quien también se va del club tras ser campeón al igual que Beñat San José.

"Gustavo nos indicó que tomó esta decisión debido a que recibió una oferta imposible de igualar para nuestro mercado, pese a que hicimos un esfuerzo y le ofrecemos mejorar y extender su contrato. Con respecto al término del torneo, estaba dolido, pero no sé si influyó. Respecto a la seguridad, nunca se manifestó nada", comentó.

"Es lógico (que se vayan). El entrenador que tiene éxito logra posicionarse de buena manera y mercados que son muchos más poderosos ponen los ojos sobre ellos", añadió en relación a la partida del argentino.

Consultado sobre el perfil del nuevo DT, Quinteros manifestó que "analizaremos una serie de entrenadores que creamos y entendamos que pueden ser un aporte al proyecto de Católica. En esto tenemos camino avanzado, porque así como estamos viendo y evaluando jugadores, hacemos lo mismo con los entrenadores, no partimos de cero".

Patricio Graff se sumó a los candidatos

De acuerdo a lo publicado tanto por El Mercurio como por La Tercera, el técnico argentino Patricio Graff (Coquimbo Unido) se sumó a la lista de candidatos que maneja la dirigencia cruzada.

En ambas publicaciones se explica que Graff le pidió permiso a la regencia del elenco pirata para negociar con Cruzados y tomar una decisión antes de este fin de semana.

Se añade que si bien el argentino tenía muy avanzado un acuerdo con O'Higgins, la firma quedó en suspenso luego de alzarse su nombre como candidato en San Carlos de Apoquindo.