Cruzados firmó acuerdo sociodeportivo con la Municipalidad de Lampa

El club de la precordillera extendió sus lazos con una nueva comuna en Santiago.

Cruzados firmó acuerdo sociodeportivo con la Municipalidad de Lampa
Llévatelo:

Universidad Católica selló recientemente un nuevo convenio sociodeportivo de colaboración con una comuna de Santiago, siendo esta mañana el turno de la Municipalidad de Lampa.

En dicha actividad, que estuvo marcada con la firma del acuerdo, participó José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados; Jonathan Opazo, alcalde de Lampa, y vecinas y vecinos de la comuna, quienes pudieron presenciar este hito y recorrer las instalaciones de la UC.

Tras la firma, Buljubasich declaro que la firma de este convenio es "importante desde el punto de vista de poder llevar el club a distintas comunas. Para ambas partes siempre es importante el relacionarse, para nosotros en temas de captación y llevar el club a lugares alejados de San Carlos, y para los chicos el relacionarse con un club como Católica puede ser importante. Buscamos extender al club lo más lejos posible".

En línea con lo expresado por "Tati", el edil de Lampa añadió que "este convenio de colaboración con una institución tan importante como la Católica nos tiene muy orgullosos. La vida de muchos niños y niñas se pueden transformar a través de cosas como éstas. Es una señal clara para nuestras vecinas y vecinos, y confiando en gente que sabe de la práctica deportiva".

Tras sellar el acuerdo, las y los niños que acudieron a la actividad se dirigieron al entrenamiento de Universidad Católica, el que luego de finalizado les dio la oportunidad de compartir con futbolistas como José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Daniel González y Juan Leiva.

La firma de este convenio de colaboración viene a complementar lo hecho por Cruzados anteriormente con comunas como Renca y Maipú, que ha permitido realizar distintas acciones en estas comunas, como clínicas de fútbol, procesos de captación de jugadores, visitas del plantel, amistosos de fútbol formativo y actividades sociales en general.