Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Datazo: El nuevo clásico con arqueros debutantes

Hace quince años que no se veía un duelo entre los azules y la franja con porteros sin presencias previas en este choque.

Datazo: El nuevo clásico con arqueros debutantes

El 5 de mayo de 2003 se jugó un choque más entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Fue triunfo 2-1 para los cruzados con goles de Arturo Norambuena y Sebastián Rozental. El descuento azul fue obra de Fernando Pierucci.

En ese duelo debutaron en clásicos universitarios los dos porteros titulares: Miguel Pinto en la "U" y Rainer Wirth en la UC. Pasaron quince años y jamás se vio algo igual hasta la fecha 13 del torneo nacional 2018.

El domingo en San Carlos fue el momento para repetir la historia. Es que Matías Dituro y Fernando De Paul también debutaron en este choque por torneos nacionales. La excepción a campeonato local es válida, ya que el arquero de la "U" ya había enfrentado a Católica por Copa Chile.