Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Buonanotte y el título: No era la manera ideal, pero entendemos el momento

El volante de Universidad Católica se refirió a la obtención del Campeonato Nacional tras el término anticipado de los torneos profesionales.

Foto: Archivo Aton Diego Buonanotte y el título: No era la manera ideal, pero entendemos el momento
Llévatelo:

El volante argentino de Universidad Católica, Diego Buonanotte, analizó la obtención del título por parte de los "cruzados" luego de que la ANFP en Consejo de Presidentes determinara dar por finalizados los torneos profesionales de manera anticipada por la crisis que atraviesa nuestro país. 

Al respecto, el "Enano" aseguró en conversación con TyC Sports que "es una sensación rara por lo que se está viviendo en el país, pero internamente contento por un nuevo título en un año tan duro. No era la manera ideal, pero hay que entender el momento y por qué se tomó la decisión".

"La idea era terminar el torneo y que se utilizara el fútbol como una manera de calmar todo. Se tomó la decisión (de culminar) y nosotros lo aceptamos. Teníamos tranquilidad porque habíamos sacado mucha diferencia. Soy un agradecido a Chile, al trato que me dieron los chilenos. Soy muy respetuoso", complementó.

Respecto a su futuro, el trasandino confesó sentirse cómodo en nuestro país: "Tengo un año más de contrato. Este es el lugar que me costó encontrar después de River. Estoy bien con mi familia y es un motivo más para seguir haciendo historia en este club. Vamos a ver cómo se va dando todo porque el fútbol es muy cambiante. Este club es fantástico y estoy feliz de ser parte".

También tuvo palabras para la crisis social que se vive a lo largo del territorio nacional: "Hay que ser precavidos, pero por suerte no tuve ningún problema. Es feo y duro lo que pasa en el país, pero ojalá mejore por el bien del ciudadano y de un país que es maravilloso".