Edson Puch: Ante la U fuimos muy superiores desde el primer minuto

El volante de Universidad Católica destacó el desempeño del equipo frente a los azules en el clásico universitario.

Foto: Aton Chile Edson Puch: Ante la U fuimos muy superiores desde el primer minuto
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Edson Puch destacó el gran nivel y desempeño de los "cruzados" en la victoria por 4-0 sobre Universidad de Chile en el clásico, duelo que dominaron desde el comienzo. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el mediocampista de salida dijo que "el equipo jugó bien desde el principio, sentí que fuimos muy superiores desde el minuto uno. Tuvimos muchas llegadas, podíamos haber convertido en el primer tiempo".

"Después del gol creo que ellos empezaron a dejar más espacios por querer ir al empate. Después del 1-0 tuvimos más espacios y pudimos aprovecharlos", apuntó y agregó que "se hizo un partido casi perfecto en todas las lineas, eso nos llevó al triunfo y a ese resultado tan abultado".

A su vez, Puch se refirió a su presencia en la selección chilena, tras integrarse el domingo al microciclo del técnico Reinaldo Rueda pensando en la Copa América de Brasil 2019. 

"Estar en la selección era un objetivo que quería cumplir desde que volví a Chile. El que decide es el técnico, pero si estoy acá es porque me considera. Estoy feliz porque es un objetivo cumplido, espero aportar al equipo para mantenerme aquí lo más que pueda", indicó.

El iquiqueño reiteró que "me vine a Chile porque quería volver a la selección, tengo muchas ganas de jugar la Copa América. Le insistí mucho a mi representante que quería volver a Chile".

"Discutimos porque él quería que me quedara allá porque no iba a ganar el mismo dinero. Pero tenía que sacrificar algo por lo que quería, que era ir a la selección. Creo que fue una muy buena decisión volver a Chile", afirmó.