Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El tratamiento que permitió a Benjamín Kuscevic transformarse en pieza fundamental de la UC

El defensor está teniendo su temporada más regular en el cuadro cruzado.

Las constantes lesiones le habían impedido alcanzar la continuidad esperada.

Foto: Archivo El tratamiento que permitió a Benjamín Kuscevic transformarse en pieza fundamental de la UC
Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Benjamín Kuscevic está teniendo su temporada más regular, transformándose en pieza clave del equipo que dirige Gustavo Quinteros. Esto lo consiguió, en buena parte, gracias a un tratamiento de quiropraxia al que se sometió antes de la pretemporada.

Una de las razones por las que el promisorio defensor no lograba consolidarse en el equipo estelar de la UC eran las constantes lesiones que no le habían permitido la continuidad esperada.

Es por esto que Kuscevic optó por ajustarse la musculatura, algo que le permitió mejorar en lo físico y evitar los constantes microdesgarros que padeció en temporadas anteriores.

El kinesiólgo Adrián Melo nos contó en Al Aire Libre PM cómo funciona este tratamiento. "El tema de ajustar o preparar lo musculatura yo lo atribuyo más a la preparación de este tejido que sufrió un pequeño daño, una pequeña herida en el músculo, aparte de regenerar esa herida y lograr una buena cicatrización".

"debemos preparar a ese mismo músculo para que aguante o soporte todas las cargas y demandas que tenga dentro de su mismo deporte", agregó.

Benjamín Kuscevic se hay perdido sólo un encuentro en lo que va de temporada y fue ante Everton, en un duelo en el que Gustavo Quinteros le dio descanso, pensando en Copa Libertadores.