Ex jugador uruguayo Juan Masnik falleció a los 77 años

Juan Masnik tuvo una destacada carrera, fue seleccionado uruguayo y dejó el fútbol en los "cruzados".

Foto: Twitter @Nacional Ex jugador uruguayo Juan Masnik falleció a los 77 años
Llévatelo:

El ex futbolista uruguayo Juan Masnik, campeón de Copa Libertadores con Nacional en 1971 y que tuvo un paso por Universidad Católica a fines de la década de los 80, falleció este martes a los 77 años.

"A los 77 años falleció la gloria de Nacional Juan Masnik. Ganador de la Libertadores 1971, Intercontinental 1971 e Interamericana 1972. En 1973 tras el retiro de "Peta" Ubiña, el zaguero fue capitán de Nacional. Jugó 33 partidos con Uruguay y fue capitán durante dos años", publicó el cuadro charrúa en redes sociales.

El defensa inició su carrera en Club Atlético Cerro desde donde partió a Argentina para defender los colores de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

También tuvo pasos por Nacional, donde ganó la Copa Libertadores, y fue parte de la selección de Uruguay que estuvo en el Mundial de Alemania 1974.

En 1975, Masnik partió a Estados Unidos donde defendió junto a Pelé a New York Cosmos antes de volver a Sudamérica, donde terminó jugando en Universidad Católica, que su fue su último equipo entre 1976 y 1978.