Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Cordero y duelo ante Colo Colo: Los clásicos se deben ganar

Agregó que "es un clásico, pero nosotros seguiremos con nuestra identidad de juego".

La UC visitará el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Fernando Cordero y duelo ante Colo Colo: Los clásicos se deben ganar
Llévatelo:

Fernando Cordero, volante de Universidad Católica, empezó a palpitar la previa del "clásico" ante Colo Colo en el Estadio Monumental, encuentro que es válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional, y que está programado para el sábado 31 de marzo.

"Creo que los clásicos se deben ganar, para nosotros son tres puntos que tenemos que ir a buscar. Si bien, es un clásico, nosotros seguiremos con nuestra identidad y no nos volveremos locos porque sea ambiente de clásico y hacer cosas distintas, seguiremos con nuestras ideas", partió señalando en conferencia de prensa.

Agregó que "nosotros queremos seguir punteros, lucharemos por esto, para no decaer en la confianza y el ánimo. Hemos ido mejorando, ante Unión lo demostramos, seguiremos trabajando de la misma forma".

Sobre si es beneficioso tener una semana de receso para preparar el partido ante el 'popular' expresó que "durante esta semana hemos ido trabajando bien, tenemos que ir partido a partido. Se ha manejado bien el tema de la ansiedad, porque somos punteros y pasa por un tema de profesionalismo y madurez, generando confianza en el equipo para seguir peleando la punta del torneo".

Luego se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el equipo por su mesura para plantear los encuentros. "El juego que estamos haciendo no creo que sea malo, por algo vamos punteros. En comparación al año pasado, nos cuidamos más, tenemos más resguardos, medimos las pasadas de los laterales, finalmente preferimos que sea calidad ante cantidad. Somos el equipo que más goles marca y al que menos goles le hacen. Mientras pase el tiempo, nos sentiremos mejor, estamos tranquilos en esto".

Finalmente, habló sobre las constantes rotaciones que realiza Beñat San José, técnico cruzado, para cada partido. "Nosotros nos sentimos bien, siempre apoyando al compañero. Tenemos un grupo muy bueno y muy sano, ha sido clave que todos estemos comprometido con el proyecto de Beñat. Buscamos generar confianza al jugador que entra".