Francisco Silva: Quiero quedar en la historia de Universidad Católica con un bicampeonato

El defensor busca ganarse un puesto titular y ser aporta para los objetivos de "la franja".

Foto: CruzadosSADP Francisco Silva: Quiero quedar en la historia de Universidad Católica con un bicampeonato
Llévatelo:

Francisco Silva firmó este sábado por dos temporadas con Universidad Católica, el club que lo formó y del cual partió hace siete años para sumar experiencias en el extranjero. El bicampeón de América junto a la selección chilena se mostró feliz por volver a la tienda "cruzada", a la cual espera serle de ayuda para alcanzar el bicampeonato en el torneo de Primera División.

"Personalmente primero arrancar lo antes posible, ganarme mi lugar desde el trabajo como siempre en mi carrera, y como equipo lograr el objetivo del bicampeonato. Quiero quedar en la historia del club con un bicampeonato porque solo tengo un torneo nacional y una copa, así que espero aportar al título de Católica", dijo el defensa.

Silva reconoció que en su llegada al plantel encontró mucha gente que desconoce, aunque su cercanía con seleccionados de la roja o personas de su anterior etapa en el club lo ayudarán a integrase.

El "Gato" también aseguró que es un eterno seguidor de la UC, y que tiene conocimiento de su "gran plantel".

"Por algo van primeros y lo han demostrado en cada partido. Seguramente seguiremos de la misma manera", dijo.

Por último, dedicó un mensaje a los hinchas: "Espero que los dos años de contrato que acabo de firmar sean llenos de triunfos y de felicidad para la institución, felicidad para mí y para los fanáticos, y ojalá que podamos alcanzar todos los objetivos que se fije el club, voy a dar todo lo que tengo para que sea así".