Francisco Silva rescindirá contrato con Independiente y volverá a Universidad Católica

El volante está a un paso de regresar a San Carlos de Apoquindo.

Foto: LocosxelRojo Francisco Silva rescindirá contrato con Independiente y volverá a Universidad Católica
Llévatelo:

El volante chileno Francisco Silva está a un paso de abrochar su regreso a Universidad Católica, pues rescindirá su contrato con el club argentino Independiente de Avellaneda.

Según supimos Al Aire Libre en Cooperativa, el bicampeón de América acordó la mitad del sueldo que le quedaba en la institución y por ello destrabó su salida del equipo que dirige Sebastián Beccacece.

Ahora resta que afine los detalles de su contrato en el cuadro "cruzado" para firmar su retorno al club en que se formó, del cual salió en el 2012 con rumbo a Osasuna de España.

Además militó en Brujas de Bélgica, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul de México y el citado elenco trasandino y en Provincial Osorno y Deportes Ovalle, cedido desde la UC.

En su palmarés cuenta con un título de Primera B con los "toros", uno de Primera División con los estudiantiles, elenco con el que ganó una Copa Chile, además de una Copa de Bélgica con Brujas. En tanto, ganó la Copa América y la Copa América Centenario con la Roja, además de la Suruga Bank con Independiente.

Jugó también la Copa América 2011, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones en el 2017.