Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fuenzalida: Debemos manejar el último duelo con la tranquilidad de las fechas anteriores

La UC está a un punto de coronarse campeón del Torneo de Apertura.

Foto: Photosport Fuenzalida: Debemos manejar el último duelo con la tranquilidad de las fechas anteriores
Llévatelo:

El atacante de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida reconoció que el equipo estudiantil está ansioso por disputar el último partido del Torneo de Apertura, ante Deportes Temuco, en el cual pueden ser campeones logrando apenas un empate o incluso al perder, si Iquique no gana frente a Audax Italiano.

En ese sentido, el ex jugador de Boca Juniors sostuvo que la receta para lograr sortear con éxito esta oportunidad histórica, pues la UC nunca ha logrado un bicampeonato, es enfrentar el partido ante el "Pije" con la tranquilidad de las fechas previas.

"Estamos a casi tres días de ese partido con Temuco, que será el partido final donde buscaremos lograr el objetivo. Hay que manejarlo con tranquilidad y sabiendo que es un partido importante, pero son 90 minutos. Tenemos que manejarlo como estas 14 fechas anteriores y buscar el resultado que nos puede dar ese objetivo", indicó.

"Tenemos jugadores con experiencia y somos un grupo muy unido. Estamos todos con la misma mentalidad, es el partido más importante de este año y más allá de eso, son 90 minutos. Es un partido de fútbol y tenemos que enfocarnos en hacer un buen partido como lo hicimos el último fin de semana y llevarlo a cabo en la última fecha", complementó.

Además, Fuenzalida recordó la clara victoria 6-2 sobre Deportes Iquique de la fecha 14, en el cual se despegaron de los nortinos y quedaron a las puertas de una nueva estrella.

"Imaginamos un partido que iba a ser difícil desde un comienzo, porque hay que adaptarse a la cancha y a las condiciones que ellos conocían. Teníamos que adaptarnos, ellos aprovecharon su prmera opción, pero con el gol del Nico -Nicolás Castillo- nos dimos cuenta que el que estuviera más fino en el arco rival lo iba a ganar y en el segundo tiempo supimos manejarlo para llevarnos el resultado que estábamos esperando", finalizó.

La UC, que es líder del Apertura con 28 puntos, visita el jueves 8 de diciembre a Deportes Temuco desde las 18:00 horas (21:00 GMT), mientras en paralelo Iquique, segundo con 25, jugará en La Florida con Audax Italiano.