Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fuenzalida: Se pueden acordar rebajas y los sueldos más altos tendremos que sacrificar más

El jugador de la UC se refirió, además aseguró que la situación de Unión Española es lamentable.

Foto: Archivo Fuenzalida: Se pueden acordar rebajas y los sueldos más altos tendremos que sacrificar más
Llévatelo:

El capitán de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida conversó con los medios de forma remota, asegurando que en el plantel están abiertos a tener que bajarse los sueldos en caso que el club así lo amerite, aunque entienden que son los jugadores que ganan más los que tendrán que sacrificar.

"Lo que pasa con Unión Española es lamentable. Se pueden acodar ciertas rebajas o suspensiones salariales, pero siempre que estén los dos de acuerdo, ellos descontaron días unilateralmente, eso no corresponde", opinó al ser consultado por la medida tomada en Independencia.

En esa línea, agregó que "el compromiso por ahora es tratar de mantener todo lo que està pactado, pero sabemos que en caso de emegencia vamos a tener que conversar, pero está claro que lo haremos en casos individuales. Vamos a velar porque todos los que trabajan con nosotros no se vean perjudicado. Por ahí los sueldos más altos tendremos que sacrificar más".

"No sabemos cuanto va a durar esta para, pero por ahora estamos con la tranquilidad de que el club se hará cargo de todo, pero estamos abiertos a que lo que suceda más adelante nos lleve a tomar medidas", complementó.

Respecto al trabajo físico que lleva en su hogar "han sido semanas en las que pasamos por distintos estados de ánimo, es una situación nueva para todos. Desde un principio me mantuve entrenando con el plan de trabajo que me mandó el cuerpo técnico y he intentado armar una rutina que se parezca lo más posible a una semana normal de prácticas. Estoy enfocado en mantenerme bien y en un buen nivel físico, porque esto va a durar".

En cuanto a la situación por el coronavirus, manifestó que "lo más difícil ha sido la incertidumbre por la información que va saliendo. La gente comienza a sentir miedo, ha sido duro a nivel económico y de trabajo. El mundo se ha visto revuelto con un virus que nos ha dejado varias enseñanzas. En su mayoría la gente ha sido bastante responsable, espero que en poco tiempo estemos diciendo que salimos de esta pandemia".

Fuenzalida, finalmente, aplaudió el actuar del Gobierno frente al coronavirus. "Creo que la respuesta ha sido paulatina, pero positiva. No se generó un caos ni se tomaron decisiones populares. Esperemos que podamos salir rápido de esto", indicó.

"Esperamos poder volver normalizandonos de a poco. Creo que en su momento se tendrá que evaluar todo y en su momento nosotros tendremos que poner todo de nuestra parte para poder salir adelante", cerró.

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.