Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fuenzalida: Seremos los primeros en hacer un esfuerzo y colaborar con los trabajadores del club

El capitán de Universidad Católica conversó con nosotros en el Instagram Live de Al Aire Libre.

Fuenzalida: Seremos los primeros en hacer un esfuerzo y colaborar con los trabajadores del club
Llévatelo:

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, habló con Al Aire Libre en el Live de Instagram y afirmó que los jugadores del plantel serán "los primeros en hacer un esfuerzo" ante una posible reducción de sueldos, para ayudar a los trabajadores, debido a la crisis que se vive el fútbol por la pandemia del coronavirus.

"Lo he conversado con mis compañeros y parte de la dirigencia, y el mensaje es hacer un esfuerzo, porque el club lo necesita, y claramente corresponde que los que ganan más hacer ese esfuerzo. Somos un plantel y hay realidades distintas, hay jugadores que recién están comenzando y con otro tipo de contrato. Pero los que podemos hacer un esfuerzo seremos los primeros en estar ahí, para colaborar con todos los que que trabajan con nosotros y colaboran en el club para llevar a cabo nuestra tarea", explicó.

Fuenzalida también se refirió a las vacaciones que el club dio a sus jugadores y cuerpo técnico, por 15 días a partir de este lunes 20 de abril.

"Es la decisión correcta, todos tenemos que hacer un esfuerzo, vamos por la sexta semana en las casas, esto nunca había pasado, a todos nos ha cambiado el panorama, y la economía ha sufrido. Católica hace lo correcto, a nosotros nos han tratado bien y es algo en que debemos aportar de cierto modo", comentó.

Finalmente, destacó el buen trato de la dirigencia de Cruzados, aunque remarcó que "lo que más pido es comunicación, porque las decisiones que se van tomando pueden ser conversadas y podemos ayudar de alguna manera".

"El trabajo de Católica no es solo ganar títulos, sino también una estabilidad en el tiempo"

Fuenzalida también se refirió al éxito deportivo de los Cruzados en los últimos años, (cuatro títulos de liga entre 2016 y 2019), y apuntó al buen trabajo dirigencial de la institución.

"El trabajo de Católica no solo piensa en ganar un título, sino en mantener una estabilidad en el tiempo y eso ha dado frutos en los últimos años", reflexión.

Debido a ese escenario, destacó que esa estabilidad ha ayudado a que las figuras del equipo, como Luciano Aued y Edson Puch, decidieran quedarse en el equipo en vez de partir al extranjero.

"Cuando se tiene éxito, aparecen ofertas y el jugador busca nuevos horizontes y es difícil mantenerlos, en el plantel tenemos varios jugadores que llevan un tiempo acá. Pero lo que es Católica hace que quieran estar acá", sentenció.