Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Germán Lanaro: Con Quinteros modificamos cosas que nos permiten ser mejor equipo

El zaguero de Universidad Católica analizó las primeras semanas del nuevo entrenador.

Germán Lanaro: Con Quinteros modificamos cosas que nos permiten ser mejor equipo
Llévatelo:

El defensor de Universidad Católica Germán Lanaro comentó estas primeras semanas con el técnico Gustavo Quinteros y aseguró que el entrenador argentino le impregnó nuevos conceptos a las ideas que el plantel campeón del fútbol chileno tenía desde el año pasado.

"Quedamos con un sabor agradable tras la pretemporada. El torneo que ganamos en Viña fue una buena medida para nosotros, porque eran buenos equipos, y lo tomamos de buena manera. La idea era mejorar las cosas que hicimos el año pasado, y con la llegada del 'profe' nuevo, debíamos agarrar sus ideas, y consolidarlas. En líneas generales, estamos bien armados", comentó Lanaro en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Justamente en referencia al arribo del ex DT de la selección ecuatoriana, Lanaro explicó que "llegar a un equipo que viene de ser campeón es distinto, y llega con nuevas ideas que vienen a mejorar lo que hicimos. Quizás defender cinco o diez pasos más adelante, algo que quizás eso no lo hacíamos en el torneo pasado o armar una línea de presión en terreno nuestro cuando el rival pasa la mitad de la cancha".

"A nosotros nos queda agarrar esas ideas nuevas, y por eso digo que no cambiamos tanto, pero sí modificamos algunas cosas que nos permiten ser mejor equipo", añadió.

Respecto al Campeonato Nacional que comienza este fin de semana, el defensor de abuelos chilenos explicó que "sigue siendo competitivo, complicado y con los equipos grandes abarcando el mercado de los jugadores que anduvieron bien el año pasado".

Sobre lo que se viene para la UC en la Copa Libertadores, Lanaro expresó que "la copa se juega distinto a lo que se juega en el Torneo, hay que saber trabajar los partidos de visita".

"A nosotros nos llegaron jugadores importantes que nos permiten tener un recambio para afrontar los dos torneos a la vez, y creo que no está cerrado el plantel, porque arriba nos falta un mayor apoyo. Creemos que estamos bien, pero seguimos esperando por jugadores para mejorar el plantel", completó Lanaro, quien fue consultado sobre sus opciones en la selección chilena.

"No creo en postularse, pero sí siento que si uno hace las cosas bien en un club como la UC te da la oportunidad de ser más visto. Solo queda trabajar en la UC y dejar al técnico de la selección trabajar tranquilo", expresó.