Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Maripán: Como plantel no hablaremos más sobre la polémica de Buonanotte

El defensor de la UC manifestó su apoyo al volante tras el episodio con Pavez.

También habló sobre el duelo con Universidad de Concepción por el Apertura.

Foto: Photosport Guillermo Maripán: Como plantel no hablaremos más sobre la polémica de Buonanotte
Llévatelo:

Guillermo Maripán, defensor de Universidad de Católica, aseguró a la prensa que el plantel ya no se referirá al polémico episodio que protagonizaron Diego Buonanotte y Esteban Pavez en el duelo con Colo Colo por Copa Chile, y que desde ahora será la dirigencia la encargada de manejar la situación.

"Como plantel no haremos más declaraciones sobre eso y desde ahora lo manejará el club. Diego está super bien, entrenando bien y con tranquilidad. El es importante para nosotros, así que es positivo que esté bien", sostuvo el zaguero.

No obstante, resaltó el apoyo que ha brindado el conjunto "cruzado" al jugador trasandino en todo momento. "Desde el primer minuto en que llegó, lo recibimos bien. Sabe que somos como su segunda familia y que puede contar con nosotros. Con este episodio, él se dio cuenta que nosotros siempre lo apoyaremos".

Finalmente, para cerrar ese tema, expresó que "no sé si se pasó un límite, pero personalmente no lo comparto".

Lo importante es ganar para presionar a Iquique

En el plano futbolístico, Maripán analizó el partido frente a Universidad de Concepción de este sábado y recalcó que es vital ganar los tres puntos para presionar al puntero Deportes Iquique, rival en la próxima fecha del Torneo de Apertura.

"Lo más importante es ganar para meterle presión a Iquique. Quedan tres partidos y puede pasar cualquier cosa. Lo bueno es que dependemos de nosotros y hemos demostrado en cancha que podemos lograrlo", afirmó.

Por último, se refirió a la posibilidad de conseguir un inédito bicampeonato, subrayando que "la motivación está por sobre cualquier cosa. Todos queremos entrar en la historia del club, y si la gente nos exige el bicampeonato es porque hemos demostrado que podemos conseguirlo", sentenció

Universidad Católica enfrentará al "Campanil" este sábado, en su último duelo que jugará como local en el Apertura, desde las 20:00 horas (23:00 GMT). Podrás seguir todos los detalles en Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.