Gustavo Quinteros aceptó la oferta de Xolos de Tijuana y dejará Universidad Católica

El entrenador emigrará al fútbol mexicano tres ser campeón en el equipo cruzado.

Foto: Archivo Gustavo Quinteros aceptó la oferta de Xolos de Tijuana y dejará Universidad Católica
Llévatelo:

El director técnico argentino Gustavo Quinteros aceptó una oferta de Xolos de Tijuana, de la Primera División de México, razón por la que dejará Universidad Católica tras ser campeón con el elenco de la franja en el Campeonato Nacional 2019.

Tal como ocurrió hace un año con el español Beñat San José, el ex adistrador de la selección de Bolivia hará uso de la baja cláusula de salida, la que aunque sea mayor a los 50 mil dólares que pagó el ibérico para salir, es abordable para un club de la liga azteca. 

La operación se cerró en Buenos Aires, previo al viaje de Quinteros a Santa Fe para iniciar sus vacaciones, algo de lo que ya están enterados los directivos de la UC. 

Así, el equipo cruzado deberá enfocarse en buscar un técnico que comande al equipo el 2020, el que tendrá como primer desafío la inconclusa Copa Chile 2019 y luego el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de América. 

El argentino nacionalizado boliviano logró 53 puntos en 24 fechas, con un 75 por ciendo de rendimiento en la competencia local, mientras en Copa Chile consiguió, en seis encuentros, cuatro victorias y dos derrotas.

Entre Copa Libertadores y Sudamericana cosechó tres victorias, un empate y cuatro derrotas, un 41,6 por ciento de rendimiento.