Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Quinteros: Fue el partido ideal ante un rival que dejó espacios y no tuvo reacción

El DT de Universidad Católica destacó el trabajo táctico de sus jugadores para anular a la U.

Gustavo Quinteros: Fue el partido ideal ante un rival que dejó espacios y no tuvo reacción
Llévatelo:

Gustavo Quinteros, director técnico de Universidad Católica, analizó el triunfo por 4-0 sobre Universidad de Chile y valoró el trabajo táctico de sus dirigidos, aunque también apuntó a la falta de "reacción" de los azules cuando se vieron abajo en el marcador.

"Fueron 90 minutos de gran juego. Más allá de que hemos perdido algunos partidos, el equipo juega muy bien. Me gusta como juega. A veces te enfrentan con equipos que ponen trabas. No hubo altibajos. El rival, después del primer gol, creo que bajó demasiado los brazos, sin reacción anímica para revertir la situación", comentó en rueda de prensa.

"Pensé que el rival jugaría con línea de cuatro. Hoy fue el partido ideal, con un rival que dejaba mucho espacio en los costados. Ganamos un partido que trabajamos de esa manera ante un rival que no estuvo sólido", añadió.

De hecho, explicó que la U "nunca tuvo ocasión de jugar como lo estaban haciendo. Fue un trabajo enorme de los jugadores, entendieron como había que jugarles y presionarles. Lo hicieron desde el primer minuto. Tuvimos muchas chances en el lado del Chapa (Fuenzalida) y estuvimos poco precisos, por eso el resultado del primer tiempo.

Además, remarcó el nivel y la jerarquía del plantel, manifestándose "orgulloso" por estar en la banca de los franjeados.

"He tenido la bendición de estar en equipos que pelean campeonatos. Acá hay jugadores ganadores. Encontré jugadores ganadores y vinieron jugadores ganadores. En los clásicos dan todo y generalmente revierten las situaciones. Es algo anímico que tienen los jugadores y lo dan todo en los duelos duros e importantes. Futbolistas que se hacen más fuertes en los clásicos", expresó.

"Estos jugadores no han pedido el hambre de gloria, quieren seguir ganando. Comparto la felicidad de los futbolistas y los felicito por estar haciendo un esfuerzo enorme", concluyó.