Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Quinteros: Jugamos mucho mejor que la semana anterior

El entrenador destacó los rendimientos individuales y colectivos de la UC tras la victoria en el Torneo de Verano.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros: Jugamos mucho mejor que la semana anterior
Llévatelo:

Universidad Católica asimiló las ideas del nuevo entrenador Gustavo Quinteros, por lo que ya parece tener consolidada una propuesta para encarar las competencias en las que participará esta temporada. Así lo dejó sentir el elenco de Las Condes este sábado, al ganarle por 3-1 a Colo Colo en el Torneo de Verano.

"Muy conforme, hoy jugaron mucho mejor, más sueltos que en la semana anterior. Para el primer partido acabamos haciendo doble turno (de entrenamiento) y los jugadores terminaron más cansados. Ahora estaban más sueltos, más rápidos, con más movilidad. Encontramos los espacios que buscábamos, porque sabíamos que Colo Colo no iba a darlos", analizó el DT de la franja, que contrastó con lo hecho el último domingo frente a Everton.

Para Quinteros, su escuadra "repondió muy bien" y todo lo expuesto este fin de semana "resultó mejor de lo que esperaba, se jugó muy sólido y con opciones para crear peligro".

"No solamente porque se jugó mejor, sino porque se ha jugado de acuerdo a una programación semanal. Además son buenos jugadores individualmente, son inteligentes, se adaptan rápidamente", destacó el técnico.

A diferencia de la semana anterior, donde Quinteros realizó una crítica sincera a Edson Puch, esta jornada el entrenador solo tuvo alagos para el refuerzo estrella.

"Fue un gran partido de Puch, teniendo en cuenta los pocos partidos de entranamientos que tuvimos, mejoró muchísimo respecto al partido anterior. Ya empezó a tener esa relación con la gente", dijo.

Respecto a la situación del volante Jaime Carreño, ante el interés de Unión Española, el DT expresó sus deseos de que el jugador permanezca en San Carlos de Apoquindo.

"Lo necesitaremos, es un buen jugador. No le puedo asegurar la titularidad, pero es un jugador que nos da opciones. Lo necesitamos porque queremos tener un plantel competitivo. El jugador se tiene que ganar el puesto, nosotros buscaremos que se quede", expresó.