Gustavo Quinteros: Me da mucha tranquilidad aumentar la ventaja con el rival más cercano

El estratega de la UC aseguró que fueron superiores a Coquimbo Unido, pero que se va "conforme a medias".

Foto: Photosport Gustavo Quinteros: Me da mucha tranquilidad aumentar la ventaja con el rival más cercano
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, analizó la victoria de su escuadra por 2-1 sobre Coquimbo Unido y sostuvo que se va conforme por extender su distancia en el liderato del Campeonato Nacional, a 10 puntos sobre Colo Colo.

Quinteros dijo en conferencia de prensa que "fue positivo porque pudimos sacar un punto más de ventaja con respecto al rival más cercano. Te da mucha más tranquilidad, si cada fecha uno puede sacar más puntos de ventaja es mucho mejor, pero bueno, ahora debemos enfocarnos en trabajar, tenemos una semana larga".

Además, en cuanto a lo que fue el partido, el DT señaló que "fue un partido complicado porque el rival se defendió muy bien, se paró con un sistema diferente, salió muy bien de contragolpe. Tiró centros peligrosos y en uno de ellos consiguió el empate. Igualmente hicimos un partido aceptable, con más llegadas que el rival, aunque no tantas como en partidos anteriores. Hoy me voy conforme a medias".

Consultado sobre si Católica es muy superior a sus rivales o los contrincantes son muy inferiores, el estratega aseveró que "ninguna de las dos cosas, nosotros tuvimos pocas llegadas hoy, pero en general Católica produce más que los rivales. Eso como entrenador me deja muy tranquilo, tener pocas situaciones en contra y generar más que el rival. Nosotros generalmente lo conseguimos".

Sobre el regreso de Diego Valencia, luego de dos meses lesionado, el argentino expresó que "estoy muy contento porque Diego pudo volver a jugar, corrió mucho, en los últimos 15 no pudo más, seguramente se sintió muy feliz de volver a lo que le gusta y apasiona, más allá de que todos queremos ganar, pero los rivales también juegan".

Finalmente explicó la ausencia de Jeisson Vargas por "una molestia muscular" y confirmó que Sebastián Sáez sufrió una distensión. Ambos debieran estar disponibles la próxima semana. Estas bajas que se suman a las de Benjamín Kuscevic e Ignacio Saavedra.