Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros: Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre nuestra intención

El nuevo entrenador de Universidad Católica comentó sus objetivos y dijo conocer al plantel cruzado.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros: Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre nuestra intención
Llévatelo:

En entrevista con el diario El Mercurio, el flamante técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se definió como DT, comentó sus objetivos y dijo conocer al plantel que dirigirá a partir de enero.

Consultado por si le importa más ganar o jugar bien, Quinteros entregó su línea futbolística.

"Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre nuestra intención, para eso trabajaremos mucho. Ojalá podamos conseguirlo, es nuestro deseo y el del club también. tengo una idea de juego propia, pero hubo técnicos que hicieron huella en mi formación, admiro a los entrenadores que consiguen formar equipos con identidad, como Arrigo Sacchi, 'Pep' Guardiola, Marcelo Bielsa, Jürgen Klopp", manifestó.

Sobre su llegada a un club campeón, aseguró que "no siento presión por lo que consiguió el equipo en el campeonato anterior. Es para felicitar al entrenador, jugadores y dirigentes. Seguramente encontraré un equipo bien organizado".

Sobre eso, el estratega argentino agregó que "conozco a todos los jugadores y sé cómo juegan, pero todavía no tuve relación directa con ellos. Eso será el día de la presentación".

En cuanto a sus metas en la UC, expresó que "los objetivos son claros: tratar de formar un equipo competitivo y que juegue bien al fútbol, porque de esa manera es más posible conseguir logros importantes".

Respecto de refuerzos, adelantó: "Habrá incorporaciones. Hay jugadores que se van y otros que los reemplazarán. El grupo de la Libertadores y los torneos locales requieren un plantel competitivo para conseguir resultados y se está trabajando en ello".

También fue preguntado por cómo se mantiene la motivación en un plantel que viene de conseguir el título.

"A veces, llegar a un equipo que salió campeón es difícil, pero creo que los jugadores que quedan en el club querrán intentar repetir el logro. Ganar un título debe motivar para volver a intentar ganar el siguiente", sostuvo.

Y en referencia a conflictos que puede haber con jugadores, dijo que "en los grupos de trabajo de más de 30 personas pueden haber diferencias o conflictos. En ese momento hay que actuar de manera profesional, priorizando siempre el respeto entre todos los integrantes y hacia la institución que representamos".