Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros tras derrota de la UC: No entiendo por qué ponen partidos tan seguidos

El DT de los "cruzados" aseguró que el plantel no se alcanzará a recuperar.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros tras derrota de la UC: No entiendo por qué ponen partidos tan seguidos
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se mostró molesto tras la derrota de su escuadra frente a Deportes La Serena por Copa Chile, debido a la cercanía de la programación entre este partido y el del próximo martes ante Unión Española, pendiente del Campeonato Nacional.

Quinteros, en coinferencia de prensa en el Estadio La Portada, aseguró que "hay cosas que se deben analizar, no entiendo por qué se ponen tantos partidos seguidos, teniendo tantos días de diferencia y pudiendo programar el partido cada cinco o seis días. Nos tocó lo mismo que en los partidos de copa".

Además, el DT profundizó en su molestia y dijo que "esto afecta directamente al rendimiento de los equipos y a la salud de los jugadores. Hay algunos que no van a poder estar. Además, no tenemos tiempo para trabajar de un partido a otro. Hace un montón de rato no jugamos y ahora tenemos dos partido importantísimos cada 65 horas, eso no lo entiendo".

Sobre el trámite del compromiso, Quinteros aseveró que "nos generamos ocasiones, pero no fuismos precisos y ellos consiguieron un balón de pelota parada. Hubo un equipo que fue a buscar el partido y otro que se se defendió más y buscó el contragolpe. A nosotros nos conviene más un equipo que nos salga a buscar porque sabemos aprovechar los espacios".

Finalmente, el estratega de la UC fue consultado por la polémica situación en la que se vio envuelta su ayudante de campo, Cristián Paulucci, quien fue acusado en la columna de La Tercera de obligar a jugadores a firmar con el representante Fernando Felicevich, algo que confirmó Edgardo Abdala, padre del jugador Joaquín Abdala de Hiuachipato, en Al Aire Libre este viernes.

Sobre esto, el entrenador sostuvo que "el fútbol es tan generoso y hay tanta que gente que habla tantas idioteses. Esas cosas no me interesan, no me afectan y no les doy importancia. Yo entreno, pongo un equipo para jugar y pongo al mejor. A mí no me interesa quien lo representa y al club tampoco, que está más allá de todo eso. Son estupideces", cerró.