Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hinchas de Universidad Católica eligieron insignia para indumentaria conmemorativa

La opción "Orígenes" se usará en la camiseta durante el mes de abril de 2017 para celebrar los 80 años del club.

Foto: Comunicaciones Cruzados Hinchas de Universidad Católica eligieron insignia para indumentaria conmemorativa
Llévatelo:

Durante una semana, los hinchas de Universidad Católica pudieron votar por su opción preferida en el sitio web "Insigniacruzada" y elegir entre dos escudos que el equipo de la franja había lucido en su historia para usarlos en la nueva indumentaria durante abril de 2017 en conmemoración a los 80 años del club.

Tras el recuento de 7.385 votos, la opción elegida fue "Orígenes" con un 66 por ciento de las preferencias, mientras que la "Histórica" obtuvo el restante 34 por ciento.

La insignia "Orígenes" es un diseño compuesto por la "U-C" enlazada y fue utilizada por el equipo de fútbol en parte de su época amateur, cuando se comenzaba a pensar en un club grande y organizado.

En aquellos días de la década del '20, Universidad Católica ya jugaba los Clásicos Universitarios ante Universidad de Chile.

De forma posterior fue vestida por grandes arqueros de la historia "cruzada", incluyendo a Cristopher Toselli para el 75° aniversario del club.