Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Saavedra: Estamos preparados para jugar cuando las autoridades digan

El mediocampista aseguró que el plantel cruzado está en buena forma.

Ignacio Saavedra: Estamos preparados para jugar cuando las autoridades digan
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Ignacio Saavedra comentó las sensaciones del plantel en medio de los entrenamientos y aseguró que el equipo está listo en caso de que las autoridades de Salud permitan el reinicio del Campeonato Nacional.

"Estamos muy emocionados por lo que se puede venir, siempre trabajando en las opciones de mejora que tenemos. Estamos dispuestos a jugar cuando las autoridades digan y estamos preparados para jugar como equipo, así es que estamos pensando mucho en todo lo que podemos mejorar", dijo Saavedra en conferencia de prensa.

"Hay compañeros que se están recuperando de sus lesiones y todo eso ilusiona para lo que podamos hacer más adelante", añadió Saavedra, quien dijo que el equipo está muy emocionado de hacer fútbol.

"Todavía cuando llegamos a San Carlos, lo hacemos con muchos protocolos, con mascarillas, respetando las distancias, pero ya cuando entramos a la cancha todo cambia. Ha sido emocionante, porque ya hicimos reducido, volvimos a tener contacto y ha sido muy positivo para el equipo", comentó.

"Se notó lo bien que entrenamos en casa, y da gusto partir esta fase de esta manera", añadió.

Saavedra fue consultado por Copa Libertadores y aceptó que la UC está al debe en el torneo internacional, no obstante, explicó que forma parte de la irregularidad del fútbol chileno.

"Quizás hemos estado al debe. Con Mario (Lepe) estuvimos líderes del grupo, pero a última hora terminamos en Copa Sudamericana. Siento que sí, hay un debe de la UC, pero creo que es todo el fútbol chileno. Debe haber una mejora para poder competir en el fútbol internacional. Quizás se le carga la mano a Católica, pero siento que esa deuda es de todo el fútbol chileno", expresó.