Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José María Buljubasich: "El técnico que llegue debe seguir con la línea de juego de la UC"

El gerente deportivo de los "cruzados" expresó que sería un error contratar a un técnico con un estilo distinto.

Sobre los posibles reemplazantes de Juan Antonio Pizzi, Eduardo Berizzo es el principal candidato.

Llévatelo:

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, confirmó la partida del técnico Juan Antonio Pizzi a Rosario Central y sostuvo que el nuevo entrenador debe mantener la línea de juego que mostraron los cruzados durante el Torneo de Apertura, donde fueron finalistas.

Imagen

"El entrenador que llegue jugará como lo hace la UC, ya que sería un error traer a un entrenador que cambie el esquema", dijo Buljubasich.

En la UC ya manejan una terna para reemplazar a Pizzi y la primera opción es Eduardo Berizzo, ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa y ex DT de Estudiantes de La Plata. Los otros dos candidatos son José Guillermo del Solar y Juvenal Olmos, aunque no se descartó que Mario Lepe, adiestrador de las series menores quede a cargo del primer equipo.

Buljubasich al ser consultado si afectó la partida de Pizzi en la UC expresó que "cuando uno empieza un proyecto y la persona que lo inicia se va por una mejor oferta, al final es una buena salida. La mala salida es cuando los técnicos son despedidos y bajo ese aspecto no hay que verlo como una complicación".

El gerente deportivo también descartó que el ex entrenador de la UC haya tenido un preacuerdo con Rosario Central antes de partir a Argentina e indicó que fue algo del momento.

"Yo creo que fue algo que salió en el momento, surgió porque Central se quedó sin entrenador y era algo difícil que se pudiera saber con anticipación", sostuvo el gerente.

Los universitarios ya contrataron al volante Kevin Karbottle y tendría en carpeta a Braian Rodríguez, Cristian Alvarez, Francisco Arrué y Luis Núñez.

Sin embargo, Buljubasich aclaró que la búsqueda de nuevos futbolistas es algo que realiza el club junto al técnico que arribe. "La manera de trabajar desde que llegue acá es que entre el entrenador y el club se ven los jugadores y con la salida de Pizzi no se modifica nada", dijo.