Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Pedro Fuenzalida: Quiero ganar títulos y volver a ser un jugador importante para la UC

El volante se mostró feliz de retornar al club que lo formó y del cual es hincha.

Recordó su paso por Colo Colo y aseguró que U. de Chile lo quiso.

Foto: Archivo Agencia UNO José Pedro Fuenzalida: Quiero ganar títulos y volver a ser un jugador importante para la UC
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida está feliz de retornar al elenco que lo formó y del cual es hincha y aseguró que quiere "ganar títulos y ser un jugador importante para el club".

En declaraciones al diario El Mercurio, Fuenzalida contó que "tenía la sensación de que iba a voler. Tomé otro camino porque quería crecer como persona. Sentía que como jugador necesitaba más cosas. Vuelvo más maudro. Sabía y era esperado el recibimiento de la gente del club, pero vengo con la mentalidad de ganarme a los hinchas dentro de la cancha".

Recordó que en el momento de su partida de la UC en 2007 "disfrutaba mucho el fútbol, pero tenía el tema de la universidad. Estaba dentro del fútbol, pero pensaba en otras cosas. Y sentí que para cercer y vivir el fútbol al 100 necesitaba cambiar de aire. Repaso mi vida y me doy cuenta que volví con otras convicciones, más profesional".

En cuanto a su paso por Colo Colo aseguró estar "agradecido. Claudio Borghi me dio la oportunidad. Me trataron muy bien. Viví muy buenos años. Era necesario ese rumbo. Estuve siempre en San Carlos, el colegio y mi familia estaban cerca de aca. Para crecer necesitaba otras cosas".

"Me quiso U. de Chile, pero volví al club donde me formé y del cual fui hincha toda mi vida. El proyecto de la UC me entusiasmaba mucho, también. Quiero ganar títulos y volver a ser un jugador importante para el club. Volví con más responsabilidades. Tengo más experiencia. Espero que después de dos campeonatos donde se ha estado muy cerca, este sea el torneo donde la UC se consolide", aseguró.

Sobre el presente del elenco cruzado, dijo que "es complicadom porque siempre el equipo pelea (el título) y es duro cuando no se consigue el objetivo. Como jugador del club, siento que este es el momento de dar el salto. Mi objetivo es tirunfar acá, no pienso en nada más. Quiero ser campeón y retomar mi mejor nivel".

Respecto a la salida de Jorge Sampaoli, contó que "es un técnico con muchas capacidades. Que su proceso termine y de la manera en que se temrina no es la mejor. Con Bielsa tuvieron procesos muy exitosos. Bielsa fue muy importante cuando llegó, porque generó un cambio en la mentalidad de los jugadores, en la manera de enfrentar cada partido".