Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Pedro Fuenzalida repasó la obtención del título: Fuimos en contra de la historia

El "Chapa" se refirió a la corona obtenida por los "cruzados" en el torneo.

A su vez, afirmó que "el equipo tuvo fortaleza para ganar el campeonato".

Foto: Aton Chile José Pedro Fuenzalida repasó la obtención del título: Fuimos en contra de la historia
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida aseguró tras la obtención del título del Campeonato Nacional 2018 en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que los "cruzados" fueron "en contra de la historia", ya que a pesar de no jugar bien, terminaron quedándose con la corona. 

Al respecto, el "Chapa" dijo que "nosotros sabíamos que había una historia detrás. Estuvimos todo el año en el primer lugar y teníamos que mantener eso. Estuvimos complicados en el hecho de querer jugar mejor, pero también entendíamos que los partidos clave los teníamos que ganar sí o sí".

"Sabíamos que no podíamos perder este torneo, sobretodo los partidos más importantes y en base a eso hay una presión extra. Fuimos en contra de la historia, no logramos el fútbol vistoso de Católica, pero sí sentí en la gente sobre todo esas ganas de ganar", agregó.

Sobre los aspectos a destacar del elenco "cruzado", el mediocampista afirmó que "fuimos un equipo sólido. Si bien no encontramos la vuelta para ser un equipo muy contundente, creo que sí fuimos contundentes. Llegamos poco y convertíamos, no lográbamos generar un fútbol que fuera vistoso o que generara muchas llegadas, pero logramos ser un equipo muy sólido, que se mantuvo desde la primera fecha a la última casi siempre en el primer lugar".

Al ser consultado por su opinión respecto al entrenador Beñat San José, Fuenzalida aseguró que "tuve desde el principio una muy buena relación con él. Es un tipo trabajador al máximo, podía estar en San Carlos hasta las 10 de la noche. Dejó todo por lograr el objetivo, pasó momentos difíciles porque cuando te critican todo el año y vas primero es difícil".

"En ese sentido nos encontramos con un técnico que se aguantó todo, que peló hasta el final, trabajó muy bien al equipo incorporando gente joven y pensando en cada partido en específico. Además el trato con nosotros siempre fue con mucho respeto. Es una tremenda persona y lo único que esperamos es que el próximo año pueda seguir con nosotros", indicó.