Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Pedro Fuenzalida: Sentimos que somos favoritos, pero hay que demostrarlo en la cancha

El capitán de U. Católica anticipó el clásico estudiantil de este domingo.

Foto: Photosport José Pedro Fuenzalida: Sentimos que somos favoritos, pero hay que demostrarlo en la cancha
Llévatelo:

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, reconoció que el cuadro "cruzado" es el favorito para el clásico estudiantil de este domingo ante U. de Chile, pero afirmó que es necesario demostrarlo en la cancha.

"Es un clásico y son partidos aparte porque generan algo distinto. Claramente sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla y lo que hemos hecho, pero lo más importante es mostrarlo en cancha, eso nos va a llevar a sacar un buen resultado", declaró durante la presentación del duelo en una conferencia en la que estuvo Matías Rodríguez y las capitanas de los equipos femeninos de ambos elencos, Tatiana Pérez y Javiera Moreno.

"La U es un rival duro y lo ha demostrado, viene de muchas fechas sin perder. Lo tenemos estudiado e intentaremos hacer nuestro mejor fútbol. Pienso que para ganar tenemos que hacer un gran partido si queremos llevarnos los tres puntos y seguir arriba", agregó.

Para Fuenzalida, el cuadro azul es un equipo que muestra buen fútbol y "peligroso", por lo que este partido será distinto al disputado en la primera rueda del Campeonato Nacional.

"Entendemos que será difícil, para ganar tenemos que hacer un partido casi perfecto, hay que mejorar algunas cosas que no hemos hecho bien, pero es fundamental porque es un clásico, jugamos de visita y hay que mantener la distancia con los rivales, tenemos que conseguir los puntos para seguir arriba", declaró.

En lo que se refiere a la situación física del delantero Edson Puch, quien "ha tenido complicaciones desde el partido anterior", el atacante "cruzado" comentó que "ha evolucionado bien. Esperemos que llegue en buenas condiciones, pero si no puede estar, nos preparamos para reemplazarlo y hacer un buen partido".

Luego de manifestar la importancia de "manejar bien la ansiedad" con respecto a la "diferencia importante" que hay en la tabla entre ambos equipos, "Chapa" sostuvo que el momento que atraviesan los azules "es circunstancial, porque lleva menos puntos de los que merece".

Igualmente, Fuenzlida destacó la opción de jugar un clásico femenino antes del cruce programado para las 15:00 horas, pues sostuvo que "es novedoso y muy bueno, porque invita a la gente a que pueda llegar con anticipación y disfrutar un clásico antes de disputar nuestro partido, esperemos que se repita, es algo muy lindo para el espectáculo".