Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: En el plantel de la UC hay un desgaste que requiere una renovación

El presidente de Cruzados conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que más allá de no clasificar a torneos internacionales, deben armar un equipo competitivo.

Juan Tagle: En el plantel de la UC hay un desgaste que requiere una renovación
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados S.A., concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, y adelantó que, más allá de que el elenco estudiantil no esté clasificado a torneos internacionales, debe haber una renovación importante dado que hubo un desgaste luego del bicampeonato que logró el equipo en 2016.

"Es un golpe duro no clasificar. La UC tiene el deber de estar en torneos internacionales, sobre todo con tantos cupos en juego. Es negativo, tiene incidencia presupuestaria, pero no por eso vamos a escatimar en esfuerzos para hacer un plantel competitivo. Creemos que ahora tenemos un plantel competitivo, pero no se dieron los resultados. Hay que tener en cuenta que no tenemos copas, pero no puede ser excusa para armar un equipo competitivo", dijo Tagle en Los Sospechosos de Siempre.

"Al requipo le costó renovarse en el éxito. Hicimos un esfuerzo por mantener el plantel campeón, y si uno lo piensa, en el primer semestre el equipo era el mismo, con un cambio sustancial (Santiago Silva por Nicolás Castillo) y ya se vio una cierta baja en el rendimiento individual, hubo planteamientos tácticos que no siempre funcionaron, y hay sin duda una baja colectiva y en los jugadores hay un desgaste que requiere cierta renovación", añadió.

Con respecto a Mario Salas, Tagle no dio señales de una eventual continuidad y explicó que deben seguir con las evaluaciones que ya se están realizando de manera interna.

"Es algo que tenemos que terminar de evaluar. También hay un desgaste del cuerpo técnico, no se ha logrado lo planificado, el contexto no es positivo, pero queremos saber la opinión de Mario. Él nos ha dado explicaciones, opiniones de porqué los resultados no se han dado, pero debemos seguir conversando cuando termine el torneo, y saber en qué condiciones se encuentra, para ver si se puede revertir esta situación", explicó.

El Tati y el Tanque

Tagle también tuvo palabras para el gerente deportivo, José María Buljubasich, y para el delantero Santiago Silva, criticados por los hinchas.

Del ex portero, el dirigente descartó que esté siendo evaluado por la dirigencia y que eventualmente se le vaya a pedir la renuncia.

"Es importante aclarar que no son reales esas versiones de prensa. Se ha dicho que una parte del directorio quiere eso, pero debo decir que nadie del directorio ni de forma privada ni en reuniones de la comisión fútbol me ha manifestado que deba haber un cambio en la gerencia deportiva. Me llama la atención que salgan esas publicaciones. Eso no es así. Obviamente está sujeto a evaluación como todos, pero no existe un movimiento que vaya en ese sentido", dijo.

Mientras que del ariete adelantó que termina contrato, pero no se manifestó en relación a su continuidad: "Son decisiones que se están estudiando a nivel interno. Respecto a los nombres, Silva termina contrato, pero no puedo hablar respecto a si está contemplado para el próximo año. Él vino a hacer goles, y si bien no ha anotado, se ha esforzado mucho y en cada partido él ha dejado en la cancha", explicó Tagle, quien se mostró abierto a negociar con Cristián Alvarez, quien quiere seguir por seis meses más en el club luego de haber anunciado su retiro para este año.

Además, confirmó que tienen acercamientos con Ignacio Prieto, ex DT de la UC, y quien llegaría a trabajar al club.

"Va bien encaminado. Desde que asumí, ha sido un anhelo que Ignacio Prieto vuelva a su casa, pero por muchas razones se ha demorado, estaba en Magallanes, y estamos conversando con él para luego concretar y aclarar las funciones que tendría si llegamos a acuerdo", comentó.

Minuto a Minuto