Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: La elección del nuevo técnico debiese estar definida la próxima semana

El presidente de Cruzados aseguró que ya han tenido reuniones con entrenadores con trayectoria.

Foto: Archivo Juan Tagle: La elección del nuevo técnico debiese estar definida la próxima semana
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados, aseguró que ya han conversado con varios entrenadores de experiencia para que asuman el cargo de entrenador de Universidad Católica, algo que anunció debiese estar definido la próxima semana.

"Esperamos que sea antes de fin de año (la llegada del DT). Estamos trabajando intensamente, tenemos ya una lista corta, estamos en el proceso de entrevistas, de recolección de antecedentes y referencias", expresó desde el Aeropuerto de Santiago a su regreso del sorteo de Copa Libertadores.

"Estamos juntándonos o teniendo videoconferencias con algunos candidatos. Este jueves tenemos reunión de directorio, así que debiese estar la próxima semana", agregó.

Respecto al tipo de técnicos con los que han hablado, apuntó que "son entrenadores que tienen trayectoria, experiencia internacional, personas capacitadas y con experiencia para tomar un plantel que viene de salir campeón y al que hay que sacarle aún más rendimiento".

Respecto al grupo que compartirá la UC con Gremio, Rosario Central y un equipo proveniente de la fase previa que puede ser Atlético Nacional, apuntó que se ve "difícil, pero interesante. Son tres equipos importantes y seguro que el cuarto que llegue también lo será, con trayectoria en la Copa, así que entretenido, esto entusiasma para el desafío que viene".

Considerando esto y la llegada de refuerzos consideró que "nosotros trabajamos responsablemente. Tenemos un presupuesto definido y debemos resolver algunos márgenes de acción de acuerdo a los jugadores que podamos encontrar, el mercado está muy apretado, todos los clubes lo están sufriendo".

"Seguimos trabajando igual, tenemos que enfrentar con un buen equipo la Copa, ir por el gran desafío del bicampeonato en torneos largos, algo que Católica no tiene, así que con entusiasmo y ganas de armar el mejor plantel posible", complementó.

Sobre el anuncio del aumento en los premios de la Copa Libertadores, consideró que es "una muestra más de que aún queda mucho por avanzar en transparencia en la Conmebol, pues no me parece que los clubes se enteren de eso el mismo día del sorteo. Hay un aumento que lo esperábamos, lo teníamos presupuestados. A uno le gustaría que estos montos se sepan antes".

Buljubasich: "Nombres no vamos a dar"

En la misma línea que Tagle, el gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, afirmó sobre la llegada del entrenador que "nombres no vamos a dar, estamos trabajando y cuando lo tengamos lo anunciaremos, esperamos sea lo antes posible".

En cuanto al grupo de Copa Libertadores, apuntó que "nos tocan rivales difíciles, pero es bueno desde el punto de vista de la competitividad, para tener buenos partidos, buenos estadios y buenos equipos. Hay que disfrutarlo".

Finalmente, en materia de refuerzos, indicó que "el directorio es el que maneja el presupuesto, el que traza esas líneas. Desde la gerencia deportiva lo que toca es tratar de armar el mejor equipo posible con el entrenador que llegue".