Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: La UC es un equipo bien armado defensivamente y letal en lo ofensivo

El presidente de Cruzados analizó el buen presente del elenco que entrena Beñat San José.

Foto: Photosport Juan Tagle: La UC es un equipo bien armado defensivamente y letal en lo ofensivo
Llévatelo:

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, analizó en Al Aire Libre en Cooperativa el buen momento de Universidad Católica, que lidera el Campeonato Nacional 2018, y dijo que a pesar de las críticas por el juego, es un elenco bien armado que aún tiene margen para mejorar.

"Me gusta el orden que el equipo ha mostrado, el equipo se arma desde atrás como nos dijo Beñat -San José- cuando tuvimos las primeras conversaciones. Es un equipo bien armado defensivamente y en lo ofensivo es letal, es una combinación que da buenos resultados", agregó.

"Más que preocuparme, este equipo me da ilusión. Todavía puede dar muchas satisfacciones. A uno le gustaría ganar por varios goles de diferencia, más que lo que pasa ahora, pero hay espacio, jugadores, alternativas, algunos que han aparecido de la cantera. Hay distintas maneras de llegar al ataque", agregó.

En ese sentido, se mostró "molesto" por las críticas al estilo de juego de la UC cuando utilizan criterios subjetivos: "No hay que faltar el respeto, a veces hay faltas de respeto que reflejan un afán de figuración. Beñat está tranquilo, ha pasado por varios clubes, tiene experiencia y mostró que no engancha cuando lo quieren buscar. Hay poco para objetarle".

Además, Tagle avisó que buscarán contratar a un centrodelantero para el segundo semestre, "más allá de que hay en el equipo y han mostrado buenas actuaciones", además de defender la opción de llevar a San Carlos jugadores de Colo Colo a modo de préstamo.

También dedicó palabras al próximo clásico estudiantil contra Universidad de Chile, del fin de semana venidero, y apuntó a que "será un partido entretenido, la U viene con expectativas de pasar sus fechas malas, tenemos ilusión de mantener la distancia en la tabla, somos un equipo con la motivación a tope".

Las elecciones en la ANFP

Juan Tagle, quien ha sonado como uno de los probables candidatos a la presidencia de la ANFP en las elecciones de este año, representando al bloque de Leonidas Vial, apuntó a que la UC debe fomarse una postura para dichos sufragios.

"No sé si voy de candidato, nadie me ha hablado de eso. En la ANFP tenemos cosas positivas y otras para criticar, hay un ordenamiento importante, pero cierto descuido en relación con los clubes, espacio para mejorar, sobre todo en apoyar la liga local, los clubes, fútbol formativo, estamos en año electoral y queremos tener una posición como Universidad Católica".