Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: Nos dijeron en la ANFP que no hay chance de reprogramar los partidos en fecha FIFA

El presidente de la UC desmenuzó detalles de su reunión con el directorio del ente rector del fútbol chileno.

Foto: Archivo Juan Tagle: Nos dijeron en la ANFP que no hay chance de reprogramar los partidos en fecha FIFA
Llévatelo:

Luego de reunirse con el directorio de la ANFP este viernes, el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, manifestó su pesar por no haber podido llegar a acuerdo para modificar la jornada del torneo programada en simultáneo con la Fecha FIFA de octubre, apuntando además a que se sintieron "perjudicados" por la medida

El mandamás del cuadro universitario comentó que: "Manifestamos nuestro posición de que seguimos en desacuerdo que se haya programado una fecha del torneo en simultáneo con la fecha FIFA. No tengo recuerdo que esto haya ocurrido antes". 

"El directorio nos señaló que esta es una situación extraordinaria y que hay una imposibilidad absoluta de reprogramar por múltiples razones que afectan a las otras semanas posibles", agregó. 

Dentro de la misma línea, el timonel de los "cruzados", señaló que: "Nos recalcaron que no había posibilidad de reprogramar ni toda la fecha ni partidos puntuales como el nuestro o el de Colo Colo, que también fue afectado. Nos parece que se está afectando la competitividad del torneo". 

"Nosotros aún nos estamos jugando todo porque no nos sentimos campeones y tendremos a dos titulares fuera con la selección. Hay un riesgo de desgaste e incluso la posibilidad de que lleguen con alguna lesión", remarcó. 

Respecto a la situación de ceder a César Pinares y Alfonso Parot a la Roja, Tagle dijo que: "Nosotros no hemos pedido tampoco que se desconvoque a alguno de ellos, de hecho nos pone muy contento que estén siempre con la selección y siempre habrá disposición de prestar a nuestros jugadores". 

Por último, expresó que: "Todo este tema se pudo haber reclamado antes, pero tampoco habría tenido efecto. Desde la ANFP entienden que esto es algo indeseable y están de acuerdo con que es algo desafortunado". 

"Si esta situación ayuda a sensibilizar no solo a la ANFP, si no que también a las autoridades políticas que muchas veces ponen trabas para la programación. Entonces se debe entender que hay que respetar al torneo nacional y la competitividad que merece", concluyó.