Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Tagle se confesó: Yo no me considero cuico

El presidente de Cruzados SADP reveló que fue opositor a la dictadura y contó que en el club esperan sumar hinchas de manera transversal.

Foto: Photosport Juan Tagle se confesó: Yo no me considero cuico
Llévatelo:

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, aseguró que su idea al frente de la concesionaria que administra a Universidad Católica es sumar hinchas de todos los sectores, de manera transversal, declaración en medio de la cual sostuvo que no se considera "cuico".

Consultado sobre la definición de dicho apelativo, el dirigente del equipo estudiantil indicó que es "quien pertenece al segmento alto, pero le cuesta relacionarse con los otros. Yo no me considero cuico", señaló en Las Ultimas Noticias.

"Capaz que alguien me diga oye, estudiaste en el Verbo Divino, estudiaste en La Católica y trabajas en un estudio de abogados en El Golf y vives cerca. Me relaciono bien con toda la gente, no tengo esa cosa medio endogámica de la cultura más cuica", aclaró.

Además, Juan Tagle sostuvo que "en mi época universitaria era opositor a la dictadura y mi familia era más bien de derecha, yo rompí un poco ese esquema y me relacioné con otro mundo. Me sale fácil. Y en nuestro plan estratégico como club me interesa mostrar la cara transversal de la UC, por que es la única manera de que el club crezca".

En ese sentido, el mandamás de la UC comentó que en el club hay hinchas "cuicos, sí, muchos, pero también gente que no es cuica y muchos más, y son todos bienvenidos".