Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC anunció querellas y aplicará derecho de admisión a detenidos tras agresión a Martín Parra

La entidad emitió un comunicado condenando lo sucedido en Valparaíso.

La UC anunció querellas y aplicará derecho de admisión a detenidos tras agresión a Martín Parra
Llévatelo:

Cruzados anunció que presentará querellas criminales contra los cuatro detenidos tras la agresión al arquero de Universidad de Chile Martín Parra, a los que les aplicará la Ley de derecho de admisión para los partidos que dispute Universidad Católica como local.

"Se presentarán a la brevedad querellas criminales dirigidas contra los cuatro detenidos tras el partido ante Universidad de Chile y éstas se ampliarán en la medida en que se vayan identificando más responsables. Adicional a lo anterior, ya se les aplicó a estos cuatro sujetos el derecho de admisión para futuros partidos", anunció el club en un comunicado.

En el escrito, Cruzados señala que "ya le ha impuesto el castigo de derecho de admisión a 64 personas, muchos de ellos llegando a sanciones que superan los 10 años sin poder hacer ingreso a un estadio".

Sin embargo, la UC recalca que "lo sucedido ayer (miércoles) es reflejo que estas sanciones no son suficientes para lograr disuadir a estos individuos de cometer actos de violencia". 

Asimismo, la dirigencia del equipo de la franja apunta que "creemos importante, por lo tanto, hacer hincapié en lo trascendental que se torna actuar unidos en relación a un problema de violencia instalado en nuestra sociedad y que no solamente ve en el fútbol una manifestación permanente, si no que también, ahora parece estar afectando otros eventos masivos culturales y musicales".

"En esa línea, consideramos muy relevante contar con el apoyo continuo y constante de las autoridades civiles y policiales, más que desgastarnos en conflictos entre quienes integramos esta actividad deportiva y que sufrimos los mismos problemas", cerró.