Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC entregó becas a niños que sobrevivieron al cáncer para sean parte de su escuela de fútbol

La iniciativa se enmarca en la conmemoración de la semana del Cáncer.

Foto: Comunicaciones UC La UC entregó becas a niños que sobrevivieron al cáncer para sean parte de su escuela de fútbol
Llévatelo:

Universidad Católica anunció este miércoles que entregó dos becas a niños que sobrevivieron el cáncer para formen parte de la Escuela de Fútbol UC.

En una presentación oficial, los jugadores de los "Cruzados" José Pedro Fuenzalida y Antonia Canales fueron los encargados de otorgar las becas a Luis Varas y Alam Martínez.

Esta iniciativa se enmarca en la Campaña "Gol de Chilena, Juntos prevenimos el Cáncer", la cual es impulsada por el club estudintil, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y Laboratorio Roche.

"Debido al gran impacto que juntos logramos el año pasado, promoviendo a través de distintas iniciativas una mayor conciencia en la ciudadanía sobre el cáncer, este año nos reunimos nuevamente para aprovechar con más fuerza todo lo capitalizado hasta ahora, incentivando la vida saludable, los buenos hábitos y el deporte como una forma efectiva de prevenir el cáncer, generar conciencia y adelantarnos", sostuvo el director de Achago, Jorge Fernández.

El capitán del plantel masculino de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se mostró muy feliz de poder participar en la iniciativa.

"Como Católica Social realizamos actividades durante el año en que participan directamente más de 1.000 personas. Además, a través de estas acciones podemos entregar un mensaje a otros tantos miles de personas, aprovechando la visibilidad que entrega el fútbol", comentó.

Los niños comenzarán los entrenamientos deportivos a partir del mes de marzo de 2020.