Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC extendió su nebuloso presente en el Campeonato tras caer ante Huachipato

Los "cruzados" sufrieron su segunda caída consecutiva y se alejan de la zona alta de la tabla.

Foto: Photosport La UC extendió su nebuloso presente en el Campeonato tras caer ante Huachipato
Llévatelo:

Universidad Católica sufrió su segunda caída consecutiva en el torneo tras perder 1-0 en su visita a Huachipato, estirando su mala racha. Los "cruzados" nuevamente estuvieron carentes de ideas y jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Diego Valencia. 

El equipo del cuestionado Cristian Paulucci tuvo una buena primera parte y dominó las acciones de peligro, pero se derrumbó en la segunda tras la temprana expulsión de Valencia, quien vio la roja directa por una fuerte infracción sobre Claudio Sepúlveda en los 48'.

Huachipato aprovechó el hombre más y cuando la UC aún estaba desconcertada abrió el marcador con un potente remate de Gonzalo Montes (59') que encontró una débil respuesta del arquero Sebastián Pérez, a quien le pasó el balón por debajo del brazo. 

El gol en contra obligó a Universidad Católica a dar un paso al frente, pero estuvo lejos de inquietar el arco de un muy seguro Gabriel Castellón. La más peligrosa llegó por medio de un centro de Alfonso Parot en el que la defensa tuvo que extremar recursos y sacar el balón desde la línea.

De hecho, fue Huachipato el equipo que constantemente creó peligro al contragolpe gracias a los numerosos espaciones de los defensores "cruzados", pero tanto Cris Martínez como Walter Mazzantti no estuvieron en su mejor tarde y perdonaron en la puntada final.

Con la derrota, la UC sufrió su segunda caída consecutiva en el torneo y la sexta en los último siete. Los de Paulucci marchan de momento en el puesto 9° con 12 puntos y  en la próxima jornada tendrán que recibir a Colo Colo en el clásico.

En la otra vereda, el panorama de Huachipato es totalmente opuesto. Los de Mario Salas ganaron su tercer encuentro en línea y escalaron momentáneamente al sexto puesto con 16 unidades luego de un dubitativo comienzo. Los "acereros" tendrán que viajar a Antofagasta en la siguiente fecha. 

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.