Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luciano Aued: Esta pausa llega en el momento justo, veremos a la mejor UC

El volante argentino espera que se recuperen los lesionados.

Además, aseguró que deben cuidarse en Fiestas Patrias porque son profesionales.

Foto: Archivo Luciano Aued: Esta pausa llega en el momento justo, veremos a la mejor UC
Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Luciano Aued valoró el tiempo de trabajo que tendrán por la pausa del Torneo de Transición durante fiestas patrias, asegurando que llega en el momento justo para intentar recuperar a los lesionados y preparar así la mejor versión del equipo

"Es muy bueno este 'parate' (receso). Nos llega en el momento justo para recuperar varios jugadores que son muy importante para nosotros y los tenemos afuera", aseguró el ex Racing Club en conferencia de prensa. 

"En mi caso también es bueno porque estuve un mes afuera y necesito acondicionarme en la parte física y futbolística. No es fácil estar un mes afuera, así que es importante esta pausa para seguir trabajando estas cosas", agregó. 

Respecto a la mejoría que mostraron en el último partido, apuntó: "Tenemos que agarrar las cosas buenas que estamos haciendo. Estamos constantemente mirando videos y los errores que tenemos. Me parece que ahí va a estar la clave, achicarlos y mejorar en ese aspecto. Con la ayuda de los muchachos que se recuperarnos me parece que veremos una mejor Católica y esperemos sumar de a tres y seguir prendidos en el torneo". 

Respecto al empate por 2-2 ante Audax Italiano, aseguró que "llegamos un poco golpeados después de la eliminación de la Copa, creo que el domingo tuvimos una muestra de carácter muy importante, si bien no pudimos conseguir los tres puntos que queríamos, se dejó una buena imagen". 

"En mi criterio hicimos un buen partido, merecimos más y no se puedo, pero creo que este es el camino, es el equipo que se vio con ganas, con hambre, y es una buena línea de partida para salir adelante después del golpe durísimo de la eliminación (de Copa Chile), era una de las prioridades que teníamos y se nos fue. Quedamos golpeados, pero hay que salir adelante", agregó. 

En cuanto a las Fiestas Patrias y las comidas y tragos que abundan por estos días, Aued advirtió que "somos profesionales, vivimos de esto y no nos podemos dar el lujo, por más que sea una fiesta para el país, porque a los cuatro o cinco días tenemos una final y no hay mucho margen de error, es una realidad, debemos sumar de a tres sí o sí". 

"El que no se cuide y no entienda que nos estamos jugando mucho me parece que se quedará afuera, hay mucho para perder en ese sentido. Me parece que habrá que cuidarse al máximo y aprovechar estos 10 días para trabajar muchísimo y para corregir los errores", añadió. 

Universidad Católica volverá a jugar el domingo 24 de septiembre ante Deportes Temuco a partir de las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio "Germán Becker" por la fecha 7 del Torneo de Transición.