Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luciano Aued: Me tocó ganar el premio a mí, pero es resultado del esfuerzo del equipo

El volante de la UC resaltó el trabajo colectivo que permitió a su escuadra coronarse en el torneo.

Luciano Aued: Me tocó ganar el premio a mí, pero es resultado del esfuerzo del equipo
Llévatelo:

El argentino Luciano Aued fue premiado este lunes con el Botín de Oro en la Gala del Fútbol Chileno, un logro que si bien le genera orgullo, responde al trabajo conjunto que existe en Universidad Católica, el equipo campeón del Campeonato Nacional.

"Estoy conteto y este es el premio al objetivo colectivo que logramos. En este caso me tocó ganar el premio a mí, pero es el esfuerzo de todo el equipo. Ya lo dije durante todo el año, soy un jugador normal y el equipo hace que todos brillen, entonces es el reconocimiento también para ellos, me tocó a mí, pero sin duda es por el año colectivo que tuvimos", sostuvo el jugador tras la ceremonia en Espacio Riesco.

Al ser consultado sobre si el galadón es el logro más imporante de su carrera, indicó que "no", porque en realidad prefiere los éxitos colectivos.

"Mucha importancia a lo individual no le doy, me gusta más lo colectivo y lo más importante es que hayamos podido coronar el torneo, eso nos pone contentos a todos porque es lo que buscamos durante todo el año, y ese es el premio mayor", comentó.

Respecto a la próxima actuación de la UC en la Copa Libertadores 2019, el volante reflexionó que este año se dio una mala imagen al estar fuera de cualquier competencia internacional, por lo que ahora, competir en el extranjero es un gran desafío.

"Es bueno que Católica vuelva a estar en el plano internacional, nos pone felices, nos pone contentos. El gran desafío es eso, ver si estamos a la altura de ese torneo y ver si estamos a la altura de seguir manteniendo este pequeño éxito que tuvimos y seguir siendo competitivos, que es lo principal", dijo.