Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: Ante Colo Colo el favoritismo es compartido

El técnico de U. Católica adelantó el compromiso del domingo con los "albos".

Foto: UNO Mario Salas: Ante Colo Colo el favoritismo es compartido
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, estimó que el favoritismo es compartido para el clásico de este domingo en que enfrentarán a Colo Colo, por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

"Nos sentimos favoritos desde la primera fecha y no solo por lo que hemos mostrado ahora. Un equipo grande como la UC tiene la responsabilidad de pelear por los primeros lugares, títulos, y ser el mejor equipo", dijo en primera instancia.

"El ser favorito en un partido con Colo Colo, que está peleando la opción de seguir en carrera por el título, es compartido", agregó para luego describir las bondades de su próximo rival.

"Colo Colo es un equipo que a pesar del resultado adverso del fin de semana pasada, muestra un colectivo, una idea futbolística, una idea de jugar, lo que es difícil de plasmar en poco tiempo", reflexionó.

"Tiene individualidades que en cualquier momento pueden desnivelar, Esteban -Paredes- está en un buen momento, Martín -Rodríguez- juega bien, subió su nivel; Valdés y Ramón Fernández pueden generar ocasiones de gol".

También el entrenador de los "cruzados" comentó sobre su relación con el DT de los "albos", Pablo Guede: "Nos hemos juntado un par de veces para hablar de cosas futbolísticas y le tengo mucho afecto y cariño. Es una persona que vino a trabajar a Chile. La presencia de Pablo en el fútbol chileno significa una ventaja y un plus para el medio y sobre todo para nosotros, los técnicos".

En última instancia, Salas adelantó que Cristián Alvarez reemplazará al suspendido Stefano Magnasco y aprovechó de ensalzar las virtudes del experimentado lateral, al igual que las del goleador del Apertura, Esteban Paredes.

"Son profesionales a rajatabla, de alta esfera, de altos niveles. Eso nos muestra cómo tiene que ser el camino de cada uno de los futbolistas profesionales para prolongar su carrera y llegar en buen estado a terminarla. Hay mucho de profesionalismo, de pasión, y de querer la profesión. Paredes y Alvarez son un ejemplo claro de eso", cerró.

Para este duelo la UC formará con Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; y Nicolás Castillo.

El duelo se jugará el domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.