Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mario Salas: El partido frente a Deportes Temuco será el más importante

El técnico de la UC aseguró que el duelo por la octava fecha será clave para seguir luchando por el campeonato local.

Los "cruzados" enfrentarán a los dirigidos de Dalcio Giovagnoli este sábado 1 de abril.

Foto: Photosport Mario Salas: El partido frente a Deportes Temuco será el más importante
Llévatelo:

Universidad Católica quiere seguir en alza cuando enfrente a Deportes Temuco por la octava fecha del Torneo de Clausura. El técnico de los "cruzados", Mario Salas, hizo hincapié en que el duelo ante el equipo sureño es el "más importante".

"El mes de abril es determinante, sobre todo en el campeonato nacional. El partido frente a Temuco es el más importante y queremos ganarlo para poder seguir con la idea de poder seguir luchando y alcanzar a los punteros", explicó el estratega.

"Con Temuco el semestre pasado nos enfrentamos tres veces, dos por Copa Chile y uno por campeonato nacional, la verdad es que las tres veces nos costó mucho ganar porque la calidad de los jugadores, sobre todo de mediocampo hacia arriba, lo hace ser un equipo muy desequilibrante" agregó.

Salas tiene claro que el conjunto de la Araucanía no es un equipo fácil de vencer, ya que alabó su forma de jugar y declaró que necesitarán de personalidad para afrontar este encuentro.

"Tienen muchas variantes en la parte ofensiva, por lo tanto un equipo que está bien parado y que defensivamente sabe su libreto, es un equipo muy complicado", señaló.

"Va a ser un partido que va a requerir jugarlo con mucha personalidad, con mucha actitud y creo que esto nos tiene que llevar a una concentración permanente en los 90 minutos para poder lograr quedarnos con el triunfo", agregó el DT.

Universidad Católica y Deportes Temuco se enfrentarán este sábado 1 de abril a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo y podrás seguir el duelo por la transmisión de Al Aire Libre y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

El futuro de la UC

El entrenador además se refirió a lo que se viene para el club de la franja, señalando que el mes de abril será clave para determinar el futuro de la UC.

"Estas dos semanas de recuperación por la fecha FIFA fueron bastantes positivas. Para nosotros es bastante especial porque se nos viene un mes de abril muy ajetreado con mucha cantidad de partidos, por lo tanto tratamos de dosificar", expresó Salas.

"En el tema de la Copa Libertadores, son dos partidos importantísimos con San Lorenzo y esperamos sacar el mejor rédito. Va a ser muy difícil, pero va a ser lindo, ya que no hay nada más hermoso para el jugador que estar jugando dos campeonatos tan importantes", concluyó.