Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Matías Dituro: Estamos en una situación de privilegio al depender de nosotros en la Libertadores

El arquero de Universidad Católica analizó el momento que viven en el torneo continental.

Foto: EFE Matías Dituro: Estamos en una situación de privilegio al depender de nosotros en la Libertadores
Llévatelo:

Un día después de la victoria sobre Argentinos Juniors en la cuarta fecha de Copa Libertadores, el arquero Matías Dituro se refirió a la chance de poder superar la fase de grupos del torneo continental, apuntando que es un "privilegio" depender de ellos mismos para alcanzar aquel objetivo. 

En diálogo con ESPN, el guardameta del tricampeón del fútbol chileno señaló que: "Tenemos un grupo muy parejo, en el que cualquiera puede clasificar y por eso tenemos que saber que dependemos de nosotros, es una situación de privilegio". 

"Cada detalle marca la diferencia. Poder descansar bien y que los viajes sean lo más expeditos. Saber que después de jugar Copa no hay partidos en la liga chilena también es bueno, entonces si seguimos con esta intensidad podemos alcanzar nuestra meta", agregó. 

De igual manera, el portero advirtió que: "No por haber conseguido tres triunfos consecutivos significa que tomamos el timón al barco. Hay cosas por mejorar todavía, cuando uno cambia constantemente de entrenador y llega uno con ideas nuevas sin querer tocar lo que se venía haciendo, debe tener tiempo para encontrar un funcionamiento y lo que él quiere". 

"La disciplina en general el equipo ya la tiene. A Gustavo (Poyet) le gusta respetar los horarios, pero una gran diferencia puede ser que nos da la tranquilidad para tomar decisiones nosotros. El nos brinda lo que podemos encontrar en un partido, pero nosotros tomamos las decisiones en la cancha. Le da mucho empoderamiento al jugador", explicó. 

Finalmente, Dituro insistió en que: "Uno como jugador la ilusión que tiene siempre es de conseguir cosas importantes y quedar en la historia. El tetracampeonato es un objetivo claro, en medio estará la Copa Chile y también nos gustaría pelearla. En la Libertadores igual estamos claros, queremos pasar de fase y después veremos para qué estamos".