Matías Dituro: Estamos pensando en retomar la punta lo más rápido posible

El arquero cruzado se refirió a la caída ante Audax Italiano del último fin de semana.

Foto: Archivo Matías Dituro: Estamos pensando en retomar la punta lo más rápido posible
Llévatelo:

El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, habló este martes en conferencia de prensa sobre la derrota ante Audax Italiano que frenó una racha de 54 semanas al tope de la tabla, algo que aseguró que lo toman con naturalidad. 

"Lo tomamos con la naturalidad que en algún momento iba a pasar. Nuestro objetivo es estar peleando arriba, peleando los torneos y el objetivo es ir partido a partido sin pensar en esas cosas extras. Lamentablemente se cortó, pero estamos pensando en retomar la punta lo más rápido posible",apuntó el arquero.

"Coincido que en las derrotas es importante sacar aprendizajes de las cosas que no se hicieron bien y fortalecer las cosas positivas. Al interior de la cancha sentimos cuando no fluye nuestro juego, cuando no podemos causar daño al rival, pero eso lo estamos trabajando", agregó.

En esa línea, Dituro apuntó que "está claro que fue una derrota que nos dolió y que no es algo repetitivo para armar un drama. No fue nuestro mejor día, no pudimos fluir como equipo, las cosas no salieron como habíamos pensado. Ahora solo nos queda mejorar y sacar un aprendizaje".

Por otro lado, el portero argentino aseguró que "la autocrítica no la ventilamos, no hay que realizar demasiado drama. Este plantel ha ganado cosas y en los últimos tres años hemos realizado bien las cosas. El ánimo está siempre arriba, hace nada ganamos una Supercopa y del torneo recién van tres fechas"

"Estamos a principio de temporada y no por una derrota va a cambiar el ánimo del equipo, así que quédense tranquilo, porque seguiremos trabajando para poner el nombre de Universidad Católica lo más alto posible", complem3entó.

Finalmente, apuntó sobre el estreno en Copa Libertadores. "Siempre vamos pensando partido a partido, nuestro objetivo y trabajo está planificado para el partido del viernes, sabemos que debemos conseguir un triunfo para volver a la punta. En la Libertadores están los mejores equipos de cada país y nosotros nos preparamos para ser competitivos", sentenció.