Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Matías Dituro se alzó como el primer arquero en ganar el botín de oro de los premios El Gráfico

El guardameta de Universidad Católica fue elegido como el mejor jugador de Primera División en el 2020.

Foto: Photosport Matías Dituro se alzó como el primer arquero en ganar el botín de oro de los premios El Gráfico
Llévatelo:

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, se alzó como el primer arquero en ganar el botín de oro de los premios de la revista El Gráfico de Publimetro, siendo reconocido por su rendimiento durante la temporada 2020 del fútbol chileno. 

Por primera vez en sus 14 ediciones, un portero es elegido como el mejor futbolista de la Primera División, en una decisión que se resolvió de manera casi unánime. 

En una ceremonia telemática, transmitida desde Espacio Riesco, que contó con el patrocinio de la ANFP por segundo año consecutivo, el guardameta de la UC recibió el 48,2 por ciento de los votos que, como novedad, fueron emitidos por un panel conformado por los 36 periodistas especializados del país. 

Además, Dituro fue incluido en la oncena estelar de la pasada campaña, junto a sus compañeros Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri y Edson Puch

Por otro lado, la revista quiso entregar un galardón especial a Esteban Paredes, debido a su histórica trayectoria en nuestro país. 

En cuanto al fútbol femenino, la ganadora a la mejro jugadora del año fue Karen Araya, volante del flamante campeón Santiago Morning. 

La Primera B y Segunda División también tuvieron a sus grandes ganadores, con Federico Mateos (Ñublense) y Diego Cuéllar (Lautaro de Buin), respectivamente. 

Respecto al mejor jugador joven, el premiado fue Carlos Palacios (Unión Española), mientras que Fernando Zampedri (UC) se alzó como el máximo goleador y Dituro tuvo la distinción del mejor extranjero. 

- Revisa el equipo ideal de la temporada 2020 de la revisa El Gráfico

Mejor arquero: Matías Dituro (Universidad Católica)

Mejor lateral derecho: Yonathan Andía (Unión La Calera)

Mejor central derecho: Santiago García (Unión La Calera)

Mejor lateral izquierdo: Erick Wiemberg (Unión La Calera)

Mejor volante central: Ignacio Saavedra (Universidad Católica)

Mejor volante mixto: Juan Leiva (Unión La Calera)

Mejor volante creativo: Luis Jiménez (Palestino)

Mejor extremo derecho: Carlos Palacios (Unión Española)

Mejor extremo izquierdo: Edson Puch (Universidad Católica)

Mejor delantero centro: Fernando Zampedri (Universidad Católica)

Mejor entrenador: Ariel Holan (Universidad Católica).