Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Matías Dituro y rotación en la UC: Todos en el plantel tienen condiciones de ser titular

El portero se refirió a los cambios realizados por el DT San José.

Los de la franja se medirán este sábado ante U. La Calera.

Matías Dituro y rotación en la UC: Todos en el plantel tienen condiciones de ser titular
Publicidad

El portero de Universidad Católica, el argentino Matías Dituro, se refirió a la rotación de plantel que ha llevado a cabo el técnico de los "cruzados", Beñat San José, en lo que va del Campeonato Nacional.

El arquero aseguró tras la práctica de este viernes que "cualquier jugador que esté dentro del plantel de Universidad Católica tiene la posibilidad y las condiciones para ser titular. En todos los puestos hay recambio, hay jugadores que pueden ser titulares en cualquier equipo y tienen la posibilidad de hacerlo acá".

"En un plantel como el nuestro, donde hay mucha calidad en todos los puestos, seguramente se van a ver cambios y cualquiera está para poder hacerlo de buena forma, así que en lo personal no me afecta absolutamente en nada y en lo grupal creo que fortalece", afirmó el meta sobre lo mismo.

Al ser consultado por si la idea de juego del DT les da inseguridad, Dituro dijo que "no, porque creo que hemos defendido bien en los partidos que tuvimos que defender. Los primeros tiempos de cada encuentro fueron muy buenos, por ahí lo que nos estaría faltando es poder mantener esa intensidad en los segundos tiempos. Pero como dije antes el equipo rival también juega, ataca, propone, tiene sus momentos anímcos buenos y altos en los que van todos para adelante".

En relación a Unión La Calera, a quienes enfrentarán este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas (23:30 GMT), el trasandino dijo que "Calera ganó sus dos partidos de visitante y ha hecho un fútbol un poquito más conservador, saliendo con sus delanteros que son muy rápidos, que van a todas y que no dan ninguna por perdida. Después obviamente uno puede encontrarse con otra cosa dentro del campo de juego".

La formación de la UC para el compromiso ante los "cementeros" será con Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Fernando Cordero; Luciano Aued, Jaime Carreño, Marcos Bolados; Diego Buonanotte, David Llanos y David Henríquez.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio