Mauricio Isla y su debut en la UC: Tenía ganas de saber lo que era el fútbol chileno

El "Huaso Cósmico" fue gran figura de los Cruzados en el triunfo ante San Felipe en la Copa Chile.

Mauricio Isla y su debut en la UC: Tenía ganas de saber lo que era el fútbol chileno
Llévatelo:

Mauricio Isla fue figura de Universidad Católica en su estreno en el fútbol chileno, al aportar dos asistencias en el 3-0 sobre San Felipe en Copa Chile, y afirmó que fue "sentimental" el regreso al club donde se formó.

"Es algo sentimental volver a casa. La mayoría de los chilenos sabe que tuve un pasado muy lindo en Católica, desde los nueve años. Después de tanto tiempo en Europa, con momentos buenos y malos, era una necesidad volver a Chile, por mi familia", declaró Isla tras el partido en la transmisión oficial en TNT Sports.

En la misma línea, agregó que "tenía ganas de saber lo que era el fútbol chileno. Contento, por los compañeros, y queda mucho por trabajar. Sabemos que el jueves viene un partido difícil, el sueño es seguir en la Sudamericana".

Isla también valoró el tandem que formó con José Pedro Fuenzaliza durante el compromiso en San Carlos de Apoquindo.

"Sé como juega el Chapa, sé que no va a defraudar nunca. Aparte de ser capitán, es un líder dentro y fuera del campo, jugamos en la selección, nos conocemos bastante. Pero también hay jóvenes que puedan rendir, estamos para eso, para que crezcan y puedan rendir, hoy lo demostró Marcelino (Núñez)", explicó.

Finalmente, se refirió al próximo desafío, ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana el jueves 30 de junio.

"Contra Sao Paulo es un partido importante, la UC quiere seguir avanzando, trabajar para llegar a una final. Tenemos equipo con jugadores de experiencia, jóvenes que aprenden de la mejor manera, pero hay que trabajar para eso", sentenció.