Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Michael Ríos: No podemos seguir perdiendo puntos si queremos estar en play-offs

El volante de la UC adelantó el duelo ante Deportes La Serena.

Guillermo Maripán sería la gran novedad en el cuadro de Martín Lasarte.

Foto: Photosport Michael Ríos: No podemos seguir perdiendo puntos si queremos estar en play-offs
Llévatelo:

La derrota en el clásico ante Colo Colo aún duele en Universidad Católica, ya que complicó en demasía su posición en la tabla de posiciones, donde se ubica sexto, a sólo dos puntos de quedar al margen de los play-offs.

Así lo entiende el plantel y en particular el volante Michael Ríos, quien advirtió que no pueden enredar puntos este sábado con Deportes La Serena si pretenden estar en la postemporada y luchar por el título del Torneo de Clausura.

"No hay más chances de seguir perdiendo puntos en el torneo local, porque se pone difícil; todos (los equipos) están muy cerca y te puede dejar afuera cualquiera", precisó.

En esa línea, el ex valor de Deportes Iquique afirmó que todos los clubes "se están jugando sus opciones para clasificar, así que la idea es no dejar escapar más puntos".

Para el cruce ante los "papayeros", el técnico Martín Lasarte lamentará las bajas de David Henríquez (esguince) y Cristián Alvarez (contractura), Tomás Costa, Hans Martínez y Fernando Meneses (los tres por suspensión).

Estas cinco ausencias harían que el adiestrador uruguayo incluya en la oncena titular al joven defensor Guillermo Maripán, seleccionado sub 20 de 18 años que ya ha sumado minutos con los cruzados en la Copa Chile.

De esta forma, la alineación de los estudiantiles sería con Cristopher Toselli; Michael Ríos, Guillermo Maripán, Enzo Andía, Alfonso Parot; Francisco Silva, Claudio Sepúlveda, Pablo González, Sixto Peralta; Nicolás Castillo y Alvaro Ramos.

Marcelo Caro: Con la UC será la primera de las cinco finales

En la otra vereda, el técnico de Deportes La Serena, Marcelo Caro, sabe que su elenco está obligado a ganar el cruce ante los universitarios si pretende salir de la zona de liguilla de promoción.

"Es la primera final de las cinco que nos quedan, obviamente son partidos durísimos y el que esté más alineado y focalizado en el objetivo va a ser el que lo va a sacar adelante, así que será una definición y la vamos a enfrentar como tal" indicó el otrora jugador de la UC.

El once estelar del cuadro granate sería con Raúl Olivares; Felipe Delgado, Jorge Vargas, Cristian Reynero, Diego Guidi; Sergio Vargas, Francisco Arrué, Matías Córdoba, Mauricio Salazar, Matías Jadue y Federico Falcone.