Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt profundizó el dolor de Universidad Católica en Chinquihue

El cuadro cruzado no pudo brindar un triunfo a su arquero José María Bulljubasich, y cayó por 1-3 ante un elenco sureño donde brillaron los paraguayos Ever Cantero, con su propia "revancha", y Fernando Giménez.

Llévatelo:

Al duro golpe de enterarse que no contará con su arquero José María Buljubasich por lo que resta del año debido a un tumor cerebral que afecta al argentino, Universidad Católica sumó una dolorosa derrota por 3-1 en su visita a Deportes Puerto Montt, que supo mandar sobre la cancha sintética del Estadio Chinquihue.

 

El conjunto dirigido por Jorge Pellicer buscaba brindar un triunfo al golero que se operará este lunes, pero se vio superado por un cuadro local donde el paraguayo Ever Cantero se cobró una pequeña "revancha" tras su salida de la UC, al liderar un ataque donde su compatriota Fernando Giménez fue la gran figura.

 

La jornada comenzó con el homenaje del plantel de la franja a su arquero, al salir a la cancha con una camiseta con la leyenda "Fuerza 'Tati', estamos contigo", y durante la primera etapa las acciones fueron parejas.

 

Los tibios intentos de Puerto Montt fueron dando cada vez más confianza a Rainer Wirth, el escogido por Pellicer para reemplazar a Buljubasich, quien tuvo una buena actuación y logró destacar en el minuto 23, cuando achicó de gran forma para salvar un remate a quemarropa de César Talma.

 

Los cruzados apostaron por Luis Núñez como único atacante, y aunque el ex jugador de San Felipe estuvo constantemente en posición de adelanto, se generó las dos mejores ocasiones de la UC, la primera abortada por el arquero Carlos Espinoza en el minuto 27.

 

La segunda llegó a los 44' cuando Jonathan Fabbro lo dejó solo con un pase rasante, pero Núñez desvió de manera increíble ante la salida del ex mundialista sub 20 cuando todos en la UC festejaban la primera conquista.

 

Ever Cantero lideró los intentos de Puerto Montt y fue el principal dolor de cabeza para la zaga estudiantil, que supo sacar adelante la tarea en el primer tiempo y cada vez se fue sintiendo más segura para posibilitar la búsqueda del arco rival.

 

En el complemento los cruzados se vieron mejor, y lograron el gran golpe en el minuto 56 cuando un medido centro desde la derecha de Núñez fue pivoteado de gran forma por Fabbro, para que Francisco Arrué apareciera solo para conectar con un impecable cabezazo.

 

Puerto Montt sintió el golpe e intensificó su búsqueda ofensiva, hasta que un desborde de Iván Alvarez por la derecha permitió a Giménez fusilar al debutante arquero estudiantil con un perfecto zurdazo a los 65'.

 

De ahí en más el encuentro siguió siendo parejo, pero la movilidad y el ímpetu de Cantero logró derrumbar los intentos de la UC con dos jugadas que posibilitaron el desnivel.

 

Un ataque sobre la marca de Claudio Muñoz a los 76' llevó al defensor cruzado a tomar con la mano el balón cuando intentaba sobreponerse de una caída, y el juez Eduardo Ponce sancionó un penal que fue duramente resistido por los jugadores visitantes.

 

Héctor Aguila se paró delante del balón y no desaprovechó su oportunidad, con un potente remate que se coló pese al manotazo de Wirth en el minuto 78.

 

La UC buscaba desesperadamente el empate cuando Cantero volvió a encarar y fue derribado cerca del área por Jorge Ormeño. Acto seguido, Giménez sirvió la falta con un fulminante zurdazo que dejó sin reacción al portero cruzado para asegurar el triunfo a los 83'.

 

Universidad Católica no pudo reaccionar y vio esfumarse el repunte de las dos últimas fechas, y se mantuvo con 12 puntos en el décimo lugar, mientras que Puerto Montt llegó a los 18 positivos y quedó momentáneamente en el tercer puesto de la tabla, y como líder del Grupo 3.

 

Estadísticas

 

Deportes Puerto Montt 3: Carlos Espinoza; Leandro Delgado, Marco Muñoz, Jorge Alvarado (57' Angelo Alvarado); Luis Guajardo, Héctor Aguila, Jorge Schwager, César Talma, Fernando Giménez;

Iván Alvarez (85' Gabriel Vargas), Ever Cantero. DT: Fernando Cavalleri.

 

Universidad Católica 1: Rainer Wirth; Sebastián Miranda, Claudio Muñoz (81' Jaime Rubilar), Facundo Imboden, Miguel Ponce; Mauricio Zenteno (73' José Fuenzalida), Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Jonathan Fabbro, Francisco Arrué; Luis Núñez (73' Eduardo Rubio). DT: Jorge Pellicer.

 

Goles: 0-1 Francisco Arrué (56'); 1-1 Fernando Giménez (65'); 2-1 Héctor Aguila (78'); 3-1 Fernando Giménez (83').

 

Amarillas: Giménez, Muñoz, Delgado (PM); Zenteno, Miranda, Osorio, Ormeño (UC).

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: Chinquihue. (Cooperativa.cl)