Quinteros se enfoca en la Sudamericana: Si jugamos al mejor nivel, sacaremos resultados

El DT de la UC se mostró satisfecho por la contundencia que mostraron sus dirigidos contra Antofagasta, pensando en su próximo desafío internacional.

Foto: Photosport Quinteros se enfoca en la Sudamericana: Si jugamos al mejor nivel, sacaremos resultados
Llévatelo:

La contundencia de Universidad Católica en el segundo tiempo derrumbó las aspiraciones de Deportes Antofagasta. Los cruzados golearon por 5-1 a los "Pumas" este viernes y se afianzaron en el primer lugar del Campeonato Nacional, de cara a su choque ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

Tras el compromiso en San Carlos, el entrenador "cruzado" Gustavo Quinteros hizo su análisis: "El partido empezó bien. Fuimos superiores, generamos situaciones, pero el arquero de ellos estuvo bien. Conseguimos el gol y ellos empatan con una jugada dudosa con la mano, y se hace parejo. Defendieron bien, nos cortaron el circuito pases. Se abrió el marcador con pelota parada y encontramos espacios".

"Salieron a empatar y tuvimos espacios. Quedaron con uno menos y hubo muchas ocasiones que concretamos. Fuimos contundentes para hacer los goles. Fue de los mejores en lo ofensivo", añadió.

Luego de superar este escollo, la UC tendrá pone su atención en Independiente del Valle, cuado con el que se medirá este jueves por la Copa Sudamericana.

"Tenemos la Sudamericana en una semana y tenemos los espacios para jugar por la postergación del partido con Unión. El equipo respondió bien y ojalá que juguemos de la misma manera en la Sudamericana y para terminar este semestre arriba, con más ventaja", expresó.

En la misma línea, sostuvo: "En Copa (Libertadores) no tuvimos buenas actuaciones. Nos faltó jugar a nuestro mejor nivel con dos equipos fuertes. Esto servirá de aprendizaje. Si no jugamos en el mejor nivel, difícil será pasar de fase. Conozco a los jugadores de Independiente del Valle, atacarán mucho y nos harán correr durante el partido. Si jugamos al mejor nivel, podremos sacar un buen resultado".

Sobre la posible salida de alguno de sus jugadores para el segundo semestre, el tominoel manifestó: "Todo lo referente a los jugadores lo tiene la institución. Yo doy mi punto de vista y ellos deciden. Edson Puch tiene cláusula de salida y si tiene ofertas, debemos incorporar un jugador que nos de lo mismo que él. Hay otros que pueden tener ofertas, pero sin cláusula. Los jugadores están jugando bien y sobresalen en los partidos".