Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Quinteros: Si el equipo juega de esta forma tendremos buenos resultados en la Libertadores

El entrenador espera pulir aún más a Católica antes de debutar en la competencia continental.

Foto: Photosport Quinteros: Si el equipo juega de esta forma tendremos buenos resultados en la Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica le ganó por 4-1 a Everton esta jornada y conquistó el título del Torneo de Verano. El entrenador "cruzado" Gustavo Quinteros destacó que el rendimiento de su equipo lo dejó muy conforme, sobre todo al pensar en el desafío de la Copa Libertadores.

"Esto lo pienso desde el principio, la idea es formar un equipo competitivo para jugar la Libertadores. Estamos en un grupo complicado, pero nada es imposible. Si el equipo juega de esta manera y agregándole unas cositas más, no tenemos dudas de que podremos sacar buenos resultados", dijo el DT en la rueda de prensa posterior al duelo con los viñamarinos.

Respecto a la notoria evolución de su grupo desde el debut en la competencia amistosa en el Sausalito, Quinteros resaltó que sus pupilos comprendieron su idea de juego enfocado al ataque y a la presión sobre el rival.

"Estoy muy conforme porque el equipo fue adquiriendo algunas de las ideas, fuimos agregando cosas al equipo que tenía Católica, hemos trabajado con los que se han incorporado y con todo el plantel. Agregamos jugar un poco más adelantado, presión al rival, que se provoque el error contrario, todas esas cosas, como trabajar con equipo compacto, posesión de balón. Se ha visto mucho y estoy conforme con eso", dijo.

Edson Puch ha sido una de las principales figuras en los buenos resultados de la UC, y eso se genera por su gran motivación de regresar a la selección chilena, según valoró su entrenador.

"Edson es un jugador que está muy motivado, vino con muchas ganas, mucha ilusión de jugar bien. Nosotros lo estamos disfrutanto, cada vez lo vemos mejor, le vamos a dar de nuestra parte todas las herramientas para que se sienta cómodo. y no solamente a él, sino a todos los jugadores", comentó.

Al ser consultado por los refuerzos que pueden llegar a San Carlos, Quinteros descartó las opciones del ecuatoriano Miller Bolaños (Club Tijuana) y del argentino Andrés Chávez (Huracán), ya que escapan al presupuesto de su equipo y no encajan con las características de atacante que busca. En cambio, estaría contento con Jeisson Vargas.

"Si viene Jeisson Vargas será importantísimo, es un jugador que nos da variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante y la idea es también agregarle un volante central de características defensivas, no tenemos jugadores con esa característica específica", cerró.

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.