Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo Noir y el bicampeonato de la UC en 2016: No es fácil entrar en la historia de un club

El argentino recordó su exitoso paso por los "cruzados".

Foto: Photosport Ricardo Noir y el bicampeonato de la UC en 2016: No es fácil entrar en la historia de un club
Llévatelo:

El futbolista argentino Ricardo Noir rememoró el título que consiguió junto a Universidad Católica en el Torneo de Clausura 2016, que significó el primer bicampeonato del club, repasando sus mejores pasajes y refiriéndose también al actual plantel de la "franja".

"Siempre lo recuerdo de la mejor forma (el título con la UC), no es fácil entrar en la historia grande de un club, y tuve la suerte de estar en ese plantel y habiendo grandes jugadores. Fue un campeonato que merecimos porque anduvimos en un nivel muy alto, ganamos los partidos que teníamos que ganar y por muchos goles, como en la cancha de Iquique, que no perdía hace un montón de tiempo y nosotros le hicimos seis", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, añadió que "fue un campeonato hermoso y los disfruté muchísimo, y gracias a Dios estoy con contacto con la mayoría de los chicos y recordamos que teníamos un lindo plantel en esa época".

Sobre el plantel actual de los "cruzados", también bicampeones, aseveró que "ví al equipo en la Copa Libertadores. No tuvieron una copa como hubieran querido los chicos, me imagino, pero después en el Campeonato marcaron una diferencia abismal, lamentablemente tuvieron que levantar el título sin poder jugar los partidos que le faltaban, aunque era casi imposible que se le escapara porque ya llevaba una diferencia muy grande".

"He visto chicos como César Fuentes, que ha hecho goles importantes y me pone contento, 'Carlitos' Lobos también, muchos chicos que por ahí estaban dando sus primeros pasos, ahora se afianzaron y lo hicieron de buena manera, así que feliz por ellos", agregó.

Finalmente, volvió a hablar sobre sus experiencias en aquel equipo de Mario Salas, y señaló que "siempre me quedan los más lindos recuerdos para la gente y para el país, fue uno de los mejores lugares donde estuvimos con la familia, muy cómodos, nos trataron muy bien y si hay un lugar que extrañamos en Santiago y Católica, pero bueno por circunstancias de la vida no se dio que volviera, pero siempre recordando lo lindo que pasé ahí".