Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Gutiérrez: Universidad Católica tiene una cuenta pendiente en la Copa Libertadores

El ariete "cruzado" se mantiene en Santiago realizando un trabajo de recuperación y planea integrarse a la pretemporada en La Serena el jueves.

Foto: Cruzados.cl Roberto Gutiérrez: Universidad Católica tiene una cuenta pendiente en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Luego de un exitoso 2016 donde Universidad Católica alcanzó su primer bicampeonato, los cruzados ya se alistan para los nuevos desafíos nacionales e internacionales con su pretemporada en La Serena. Roberto Gutiérrez, quien se mantiene en Santiago debido a la lesión en una de sus rodillas, admitió que la "Franja" está en deuda con su desempeño en la Copa Libertadores, aunque el plantel está "muy motivado" frente a los desafíos.

"Tenemos una cuenta pendiente y es la que queremos intentar saldar. Para eso estamos muy motivados. Tenemos también un tricampeonato que puede ser histórico. Hay bastantes desafíos importantes en lo grupal y lo personal, y por lo mismo uno tiene que estar al cien. Para estar en la institución y jugar uno tiene que estar al cien por ciento para el bien de los compañeros y de uno. Eso estamos intentando hacer", relató el delantero en conversación con Cruzados.cl.

Respecto a las molestias físicas que lo mantienen marginado, aclara que "ya estamos en la etapa final y no viajamos con ellos por lo mismo. Había que privilegiar eso para poder llegar de la mejor manera a la pretemporada sin dolor. Estamos en esa etapa y ojalá Dios quiera podamos integrarme con ellos el jueves".

Las práctias para afrontar el primer semestre son personalizadas para el "Pájaro", ya que se encuentra "haciendo un trabajo totalmente complementario en lo que es la musculación. Creo que va a ser muy bueno para mí. Tanto el Cuerpo Técnico como el Médico tomaron en conjunto esa determinación y a mí me agrada bastante porque será provechoso. Espero estar muy pronto con mis compañeros e integrarme en la parte futbolística y así empezar un año que se viene con desafíos muy importantes".

Precisamente en lo individual, las expectativas son altas. Gutiérrez planea jugar "y dejar de lado lo que fueron las lesiones del semestre pasado. Empezar de la mejor manera, poder ganar un puesto en el equipo y ojalá Dios quiera poder marcar. Siempre para mí y de estar participando más continuo con tus compañeros. Por lo mismo estamos haciendo un trabajo súper interesante y fuerte para estar en las mejores condiciones para cuando me toque hacerlo", cerró.